Caroline Graham acumula números para acabar con la injusticia
El Barça ganó por 3-1 a la Real Sociedad en el primer partido del curso en el estadio Johan Cruyff
BarcelonaLos años pasan, pero los partidos en el estadio Johan Cruyff siguen acabando con alegría azulgrana. El Barça gozó en el triunfo por 3-1 ante la Real Sociedad con un doblete de Caroline Graham y un gol de penalti de Alexia Putellas y se pone líder provisional de la Liga F, quitándole el honor al Real Madrid, que finalizó la primera jornada en esa posición, debido a la diferencia de goles.
Con la presencia de Aitana y Alexia desde un inicio, el Barça mostró una imagen más dinámica que la que se vio en el primer tiempo en Riazor en el estreno en la Liga F. Las dos Pelotas de 'Oro del equipo catalán, con la ayuda maravillosa de Pajor y Graham, dominaron la Real Sociedad de Sánchez Vera (tras la marcha de la catalana Natàlia Arroyo este verano). La futbolista noruega, que quizás se encuentra ante su primera gran oportunidad para conseguir galardones individuales, prácticamente sentenció el partido en la primera media hora y volvió a alzar la voz para acabar de una vez por todas con la injusticia de la falta de reconocimiento que sufre.
Primero remató en el segundo palo un centro de Keira Walsh tras un inteligente y preciso pase interior de Alexia y después volvió a batir a Elena Lete mediante un lanzamiento de falta que ejecutó con un disparo raso y ajustado. Fueron los dos primeros goles de Caroline Graham esta temporada, que el pasado curso acabó como máxima goleadora de la competición y este año, si no hay ninguna sorpresa, tendrá como máximos rivales en este sentido a sus compañeras de equipo.
Mención especial también merece la actuación de Alexia, a la que se vio pasárselo bien en el terreno de juego del estadio Johan Cruyff, que reunió a 3.363 espectadores un viernes por la noche. La futbolista de Mollet del Vallès fue el punto de conexión del juego del Barça y no paró de moverse por la zona de ataque, desesperando la defensa de la Real Sociedad. Muy lejos queda ya su grave lesión de rodilla y su recaída. La propia Alexia provocó un penalti al cabo de una hora de partido y lo transformó en gol engañando a Elena Lete. Lucía Pardo marcó el gol de honor vasco con una vaselina en Cata Coll, que volvió a errar gravemente en la salida del balón.
- Barça: Cata Coll; Alcalde, Engen, Mapi (Kika, 78'), Rolfo (Claudia Pina, 63'); Aitana, Walsh (Torrejón, 78'), Patri Guijarro; Graham (Vicky López, 78'), Pajor y Alexia (Brugts, 63'). Entrenador: Pere Romeu.
- Real Sociedad: Lete; Emma, Rodríguez, Vanegas, Violeta Quiles (Cecilia, 46'); Jacinto, Cahynová, Lavogez (Lucía Pardo, 46'), Eizagirre (Guridi, 73'), Lorena; Amaiur Sarriegi (Franssi, 63'). Entrenador: Sánchez Vera.
- Goles: 1-0 Caroline Graham (27'), 2-0 Caroline Graham (31'), 3-0 Alexia, de penalti (62'), 3-1 Lucía Pardo (77').
- Árbitra: Andrea Fírvida Fernández (Aragón).
- Tarjetas amarillas: ninguna.
- Tarjetas rojas: ninguna.
- Estadio: Johan Cruyff, 3.363 espectadores.