Fútbol - UEFA Women's Champions League

El Chelsea encuentra el antídoto para detener al Barça en Stamford Bridge

Empate en Londres (1-1) que mantiene a las azulgranas líderes en la fase liga de la Champions

El Barça empata en Londres
20/11/2025
3 min

BarcelonaEl Chelsea, ante 11.000 aficionados en una entrada pobre en Stamford Bridge, logró detener al Barça (1-1) unos meses después de recibir un severo correctivo en las semifinales de la pasada edición de la Champions. Las locales se adelantaron con un gran gol de Carpenter, mientras que Pajor, con su undécimo tanto de la temporada y el tercero en tres partidos de la máxima competición de clubs, firmaría las tablas. Partido terco en Londres, con mucha disputa en medio del campo, sin un claro dominador. El empate mantiene a las azulgranas en lo alto de la fase liga de la Champions, con 10 puntos, los mismos que el Olympique de Lyon de Jonatan Giráldez.

La igualdad y la intensidad reinó durante todo el partido. Las primeras en golpear serían las inglesas, aunque antes de adelantarse en el marcador, el Barça había encontrado un resquicio en una jugada fruto de la conexión entre Pina -quien filtraría un pase delicioso- y Graham Hansen, que no podría rematar cómoda ante la oposición de la defensa blue. Las locales contestarían a esta amenaza inicial del Barça con un golazo de Carpenter, el extremo derecho, que castigó a la defensa azulgrana cuando ésta estaba adelantada.

No era fácil la empresa azulgrana en Stamford Bridge, pero ni la diana (ni el frío en Londres) intimidarían al conjunto catalán. Pajor celebraría, sólo durante unos segundos, el empate. Cruzó un buen disparo la polaca, pero el gol no se subió al marcador porque estaba en fuera de juego. El ariete azulgrana, que encadenaba su segunda titularidad consecutiva una vez recuperada de su lesión en la rodilla, sí pudo celebrar con rabia minutos más tarde.

Si las locales se habían adelantado cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora, el Barça contestaba menos de diez minutos después a balón parado, aprovechando un saque de esquina. Aleixandri, batalladora en un partido complejo en medio del campo, disputó un balón en el corazón del área y el rechace, tras hasta dos toques pícaros para acomodarse el disparo, lo aprovechó Pajor para conectar un cacao que valía el empate.

El gol azulgrana, sin embargo, no supondría dar un paso adelante en el juego, ya que el Chelsea afiló los cuchillos y empezó a asediar la portería de Cata Coll. El conjunto de Sonia Bompastor, la única entrenadora que ha ganado la Champions tanto como jugadora como técnica, mordía la salida de balón del Barça, provocando nervios e imprecisiones. La portera de Pòrtol tuvo que trabajar duro, atenta, para rechazar los centros laterales de dos ex azulgranas como Walsh y Bronze y detener los remates del hambriento conjunto local.

¡ Parada eléctrica en Stamford Bridge

Las de Pere Romeu no conseguían esta vez domar a la bestia que es el Chelsea y perdían el balón con facilidad, apretadas por su rival. Una mala salida desde atrás casi termina con el 2-1. Por suerte para las azulgranas, Kaptein chocaría con el palo. Cuanto más y mejor atacaban a las inglesas, un problema técnico con los generadores en Stamford Bridge dio una tregua inesperada al Barça. Con el 1-1 en el marcador y hacia el minuto 40, las pantallas del estadio dejaron de funcionar, así como la señal de televisión.

La colegiada del partido, la sueca Teff Olofsson, se acercó a las jugadoras de ambos equipos y les explicó que había un problema con el suministro eléctrico en el campo y que deberían esperar. Tras casi 10 minutos de incertidumbre, las jugadoras de ambos equipos -algunas incluso se habían puesto el abrigo- volvieron a sus posiciones y el partido se reanudó. Romeo intentó aprovechar este break caído del cielo para intentar corregir y cosas y con las tablas en el marcador se llegaría al descanso.

En la reanudación, el duelo se atascó, con el Barça teniendo más el balón pero sin conseguir ocasiones claras. Quienes más rondó la portería serían las locales. Carpenter derrochó una contra y un remate a bocajarro, a 10 minutos para el final, mientras que Macario vería como un fuera de juego milimétrico tras la revisión del VAR negaba la victoria a las inglesas.

stats