Barça

Claudia Pina destroza la piñata de cumpleaños de Alexia

Dos goles en solitario de la vallesana y otros dos de Graham y Brugts dan el triunfo al Barça ante el Sporting de Huelva

Marc Gironès
2 min
Claudia Pina celebrando uno de sus goles.

BarcelonaTarde de sorpresas en el Estadio Johan Cruyff, encabezadas por el mensaje de despedida de Asisat Oshoala, ya en Estados Unidos, que ha abandonado la entidad catalana cinco años después; el ofrecimiento de la Supercopa al público hoy presente, y el trigésimo aniversario de Alexia Putellas. En cuanto al partido en sí, tras el empate en Lisboa, en el que las jugadoras demostraron ser humanas, solo valía sumar los tres puntos contra el Sporting de Huelva. Y así fue.

Tan sólo Torrejón, Aitana y Walsh repitieron titularidad respecto al once contra el Benfica del pasado miércoles. Con un rival apuesto en zona defensiva y con las ideas y el planteamiento claro, al Barça le costaba encontrar los descosidos de la defensa blanquiazul. Como suele ser habitual en este tipo de escenario, en el que el rival planta dos bloques bajos a la espera de poder sorprender a la portería de Cata Coll, sin trabajo bajo palos, la zona de ataque azulgrana empezó a hacer pendiente a copia de llegadas y ocasiones constantes. No fue hasta pasado el primer cuarto de hora de juego que las jugadoras de Jonatan Giráldez lograron abrir la lata y tomar el control total del partido.

Cinco minutos antes, las más de tres mil personas presentes en Johan Cruyff corearon y le desearon un buen cumpleaños a Alexia, que celebraba su trigésimo cumpleaños todavía en la grada recuperándose de las molestias en la rodilla izquierda. La capitana, que no ha renovado, ha vuelto a correr sobre el césped después de pasar por el quirófano el pasado 27 de diciembre. Se le espera a finales de febrero oa principios de marzo.

Los dos primeros goles llegaron a balón parado. El primero, gracias a un magnífico libre directo desde la frontal del área de Claudia Pina. El segundo, desde los once mientras después de una gran triangulación y un posterior centro lateral que impactó a manos de una defensa rival. Pina fue la encargada de convertir el penalti y el 2 a 0 con el que se llegaría al descanso.

El equipo andaluz, viendo que la distancia tan sólo era de dos goles, continuó con la misma tónica que los primeros 45 minutos. Esto, sumado a los paros de Mersnik, hacía que el Barça fuera incapaz de ensanchar distancias. Sin embargo, las azulgranas monopolizaron el dominio del juego y la ofensiva cada vez era más recurrente, primero con Keira y después con Paredes desde fuera del área, con poca fortuna.

No había manera de perforar la red visitante, a pesar de contar con 40 ocasiones y un 80% de posesión. Tuvo que salir Graham Hansen en los instantes finales del encuentro para sellar la victoria. La noruega no falló en su cita semanal colocando el 3 a 0 tras un una contra una y una definición con el interior. Con éste, ya suma 20 goles esta temporada y 400 en toda la historia al Johan Cruyff.

Ya en la última jugada del partido, Graham Hansen sacó otra genialidad de sus botas al superar a dos rivales de acicate en el área y, con un pase de la muerte, regalarle el gol a Esmee Brugts, que remató a placer. Con este resultado, el Barça suma 15 victorias de 15 posibles y mantiene el liderato con nueve puntos de margen respecto al Real Madrid, el segundo clasificado. El martes, sorteo de los cuartos de final, y el miércoles, partido de Copa ante el Sevilla.

    • Barça: C. Coll; Torrejón (Bronce, 73'), Martina Fernández, I. Paredes, Lucía Corrales (Paralluelo, 62'); Walsh, Aitana (Mariona, 73'), Claudia Pina; Brugts, Bruna (Graham, 62'), Vicky (Dragoni, 62'). Entrenador: Jonatan Giráldez.
    • Huelva: Mersnik; R. Vargas, Correa, Ana Carol, Hmirova; Castellón, Cienfu, Pachu, Isina, María Ruiz (Miku 70'); De Filippo (Boriki 70'). Entrenador: Iván Rosado.
    • Goles: 1-0 Claudia Pina (20'), 2-0 Claudia Pina (26'), 3-0 Graham Hansen (77') y Esmee Brugts (90+3').
    • Árbitra: Elia María Martínez.
    • Tarjetas amarillas: P. Ojeda (11').
    • Tarjetas rojas: Ninguna.
    • Estadio: Johan Cruyff. 3.898 espectadores.
stats