Aitana Bonmatí se opera y el Barça confirma los meses que estará de baja
La centrocampista ha sido intervenida este martes de una fractura en el peroné de la pierna izquierda
BarcelonaAitana Bonmatí ha sido intervenida satisfactoriamente de la fractura transindesmal del peroné izquierdo. Esta cirugía ha corrido a cargo del doctor Antoni Dalmau, en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo previsto de recuperación será de alrededor de cinco meses.
Las pruebas realizadas el lunes a la jugadora ya confirmaron que tenía "una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo". El ARA ya adelantó que la centrocampista azulgrana estaría al menos cuatro meses de baja.
Se confirman, así, los malos presagios con la lesión de la vigente campeona del Balón de Oro. Aitana tuvo que abandonar la convocatoria con la selección española este domingo y viajó a Barcelona. Según informó la RFEF, la futbolista de San Pedro de Ribes se había quejado de daño en la pierna después de caer mal en una acción fortuita. Los médicos de la Federación Española de Fútbol le hicieron unas primeras pruebas y le diagnosticaron la fractura en el peroné. Es la primera lesión grave en la dilatada carrera como profesional de Aitana.
Las primeras especulaciones del domingo hablaban de unos dos meses de baja. La duda era saber si debería ser intervenida o no, algo que se ha decidido este lunes en Barcelona, donde la futbolista ha pasado pruebas de nuevo y, debido al alcance de la fractura, se ha consensuado que lo mejor era pasar por quirófano. La futbolista se perderá más de veinte partidos con el Barça. Duras noticias para el conjunto de Pere Romeu, que esta temporada está sufriendo varias lesiones de jugadoras importantes.
Los problemas con las lesiones
Hasta ahora han estado de baja en algún momento futbolistas titulares como Ewa Pajor, ya recuperada; Patri Guijarro, que se le espera para después de Navidad; o Salma Paralluelo, lesionada en la última convocatoria con la selección española. Además, el Barça también ha comunicado este lunes que Kika Nazareth sufre un esguince del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. La delantera se le hizo durante el partido disputado con la selección de Portugal el pasado viernes. El tiempo de recuperación rondará las tres semanas.