Un derbi renovado, pero con el marcador de siempre
El Barça supera al Levante Badalona y mantiene el pleno de victorias en la Liga F


BarcelonaEl grupo inversor que compró el Levante las Planes para convertirlo en el Levante Badalona pretendía crear una alternativa que compitiera contra el Barça, no sólo en Cataluña sino también en el global de la Liga F. Pero la realidad es que el proyecto, que apenas lleva medio año caminando, todavía está muy verde. Quizás tiene buena pinta, aunque le falta mucho para hacer frente al conjunto azulgrana sobre el terreno de juego. Este sábado se enfrentaban a Johan Cruyff y el marcador lo ha dicho todo: 6-0.
No sólo los goles, también la sensación general de superioridad. Y eso que las blaugranas no han desplegado su mejor fútbol. Aún así, han tenido casi un 80% de posesión. Claro que el Barça tiene a las mejores jugadoras y ya hace años que la mayoría comparten vestuario. El conjunto badalonés, en cambio, todavía se está formando. Sin embargo, se atreve a salir a jugar de tú a tú en el derbi, igualando el juego en los primeros minutos del partido. Pero, pese a la goleada, el Levante no bajó los brazos y generó algunas ocasiones peligrosas que obligaron a Cata Coll a exhibirse en algunas intervenciones.
El primer gol ha sido tempranero. Alexia recuperó un balón en la frontal, Pajor remató y Vicky aprovechó el rechace de María Valenzuela para abrir la lata. La capitana ha vuelto a ser clave en el segundo gol, en el que ha visto el magnífico desmarque de Aitana y le ha enviado el balón al espacio. Aitana se ha encarado y ha marcado con un disparo cruzado. Cuando el juego colectivo no es sublime, las individualidades hacen el resto. Antes del descanso, el tercero, con otro pase al espacio de Alexia, un centro de Rolfö y un remate final de Pajor.
El partido estaba sentenciado al descanso y la segunda parte ha comenzado con un gol de Rolfö, aprovechando un rechace en el área para fusilar la portería de Valenzuela. Pajor ha regalado el quinto a Paralluelo, con un centro al segundo palo que el atleta sólo ha tenido que empujar. Y Kika, cabeceando un centro de Brugts, cerraba la goleada que significaba la 15ª victoria en los 15 partidos disputados de la Liga F.