Un error logístico deja a los socios del Barça sin prioridad para ir a la final de la Champions
Cualquier aficionado ha podido adquirir entradas, que se han agotado en media hora
BarcelonaLas 9.625 entradas que el Barça ha puesto a la venta esta mañana para la final de la Champions League del 25 de mayo en San Mamés ante el Olympique de Lyon se han agotado en sólo media hora. Pero este éxito ha comportado una polémica porque, pese a que el club azulgrana había anunciado que hoy sólo podrían adquirir sus socios y socias, han estado al alcance de cualquier comprador. El enlace que ha ofrecido el Barça a partir de las 12 h para comprar las entradas mediante un correo electrónico no pedía en ningún momento credencial alguna para demostrar la condición de socio.
De esta manera, cualquier aficionado ha podido adquirir entradas con la misma prioridad que un socio del club, que había anunciado que los peñistas del Barça podrían comprar el miércoles 1 de mayo y el resto de aficionados el jueves 2. El hecho de que no se haya respetado esta información ha provocado la indignación en las redes sociales de los socios y socias que se han quedado sin entrada para asistir a la final de Bilbao, que puede suponer la tercera Champions League de la historia del Barça.
El ARA ha preguntado al club por los motivos de esta situación y la explicación es que “la web de la Federación no permitía hacer ninguna logging de socios, pero el club se lo ha pasado sólo a los socios”. "Si después alguna persona no socia ha podido acceder a este enlace, esto no se puede controlar", dicen. El Barça ha enviado el enlace a sus socios mediante el sistema de InfoSocis. El malestar de los socios que se han quedado sin entrada está haciendo que algunos unan fuerzas para comprar las entradas de las que dispone el Olympique de Lyon.
Posteriormente, el Barça ha emitido un comunicado en el que ha expresado que "el club no tiene acceso a la comercialización de estas entradas, que son gestionadas únicamente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)". Además, la entidad catalana ha anunciado que "ya ha realizado una petición adicional a la UEFA para conseguir más entradas para poder atender a socios y socias y otros colectivos que se han quedado sin, e irá informando con todas las novedades".
El Barça se clasificó para su quinta final de la Champions tras dar la vuelta al resultado adverso de la ida ante el Chelsea y remontar a Stamford Bridge con los goles de Aitana y Rolfö. Las futbolistas de Jonatan Giráldez buscarán revalidar ante el Olympique de Lyon el título conseguido el pasado año en Eindhoven. El conjunto francés no trae buenos recuerdos al equipo catalán, que ha perdido las dos finales europeas en las que se han encontrado.