El frío de Dinamarca tampoco frena al Barça de Pere Romeu

Las azulgranas golean al Koge para continuar líderes en solitario en la Champions League (0-8)

2 min
Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles contra el Koge
29/10/2026 - 23:35 h

BarcelonaEl Barça femenino sigue contando por victorias sus partidos en la Champions League: París, Roma y ahora Koge. Las azulgranas no se vieron afectadas por los nueve grados que hacía en Dinamarca al inicio del partido ni por el césped artificial del estadio y golearon en una exhibición colectiva con goles de Graham Hansen, Ewa Pajor, Esmee Brugts, Patri Guijarro, Clara Serrajordi, Kika Nazareth y Claudia Pina, con un doblete (0-8). El equipo de Pere Romeu continúa como líder en solitario en la Liga de Campeones.

Antes de comenzar el partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda en un Koge Stadion que agotó las 6.000 entradas hace días.

Las azulgranas, que controlaron a la perfección los tiempos del duelo, solo tardaron diez minutos en adelantarse en el marcador. Lo hizo desde el punto de penalti tras una larga revisión en el VAR, que tuvo más de cuatro minutos detenido el enfrentamiento. Jereko hizo caer a Claudia Pina en el interior del área y Graham Hansen, que disputaba su partido número 100 en la Champions, no perdonó desde los once metros.

La extremo noruega, sexta en el ranking del Balón de Oro, continúa encadenando buenas actuaciones en un inicio de temporada para enmarcar. También lo es el de Claudia Pina, que generó el segundo gol con un gran pase hacia Ewa Pajor. La delantera polaca resolvió la acción con un gran detalle de calidad para hacer pasar el balón por debajo de las piernas de la portera rival. Es el cuarto gol de Pajor en tres partidos en la Champions.

Tan cómodo se encontraba el Barça sobre el campo que incluso Cata Coll quiso mostrar su calidad con un regate en medio del campo después de salir a cortar un contraataque del Koge. La portera balear estuvo muy bien cubierta por Aïcha Camara y Renee van Asten, la apuesta de Pere Romeu para suplir la baja de Irene Paredes, que estará tres semanas de baja por lesión. Fue la primera vez que ambas coincidieron juntas en el eje de la defensa.

Vendaval en la segunda mitad

Lejos de detenerse, el equipo de Pere Romeu puso una marcha más en la segunda mitad, conscientes de que la diferencia de goles puede ser importante en la clasificación final, y Esmee Brugts se unió a la fiesta tras un centro de Sydney Schertenleib.

Whatsapp Barça
Suma't al nou canal de l''Ara Barça' Segueix l'actualitat blaugrana i participa-hi
Suma-t'hi

Pero quien lo lideraba todo era Claudia Pina, que volvió a generar el cuarto gol. La centrocampista de Montcada i Reixac sacó un córner que la defensa no consiguió despejar y Patri Guijarro, de tacón, lo aprovechó para ampliar la distancia en el marcador a favor de un Barça que no aflojaba. Clara Serrajordi, con un golazo desde la frontal, hizo el quinto, mientras que Kika Nazareth –que estuvo a punto de marcar de tijera– se estrenó como goleadora azulgrana esta temporada tras una gran combinación con Rosalía Domínguez y Ewa Pajor.

Finalmente, Pina, después de repartir varios goles, consiguió ver portería, por partida doble, para completar una nueva goleada azulgrana en la Champions. Pere Romeu, además, hizo debutar a la defensa Noa Jiménez. El Barça gana al Koge, mantiene las buenas sensaciones, continúa líder en solitario en la clasificación y, además, supera al Olympique de Lyon en la diferencia de goles final. Todo salió redondo en Dinamarca.

  • Koge: Alberte Vingum; Macy Schultz, Maria Uhre, Boye Sorensen, Emma Flick, Emelía Óskarsdóttir (Mai Wendicke, 80'), Mwanalima Jereko (Zuzanna Witek, 63'), Mille Geji, Sarah Thygesen (Mercy Chipasula, 86'), Rikke Madsen (Catherine Paulson, 63') y Kyra Carusa (Sydney Jones, 63'). Entrenador: Kristian Mørch.
  • Barça: Cata Coll; Sydney Schertenleib, Aïcha Camara, Renee Van Asten (Martina Fernández, 63'), Esmee Brugts (Noa Jiménez, 71'), Patri Guijarro, Clara Serrajordi (Marta Torrejón, 71'), Aitana Bonmatí (Kika Nazareth, 63'), Graham Hansen (Rosalía Domínguez, 63'), Ewa Pajor y Claudia Pina. Entrenador: Pere Romeu.
  • Goles: 0-1 Graham Hansen de penalti (12'), 0-2 Ewa Pajor (33'), 0-3 Esmee Brugts (54'), 0-4 Patri Guijarro (59'), 0-5 Clara Serrajordi (62'), 0-6 Kika Nazareth (67'), 0-7 Claudia Pina (70') y 0-8 Claudia Pina (85').
  • Tarjetas amarillas: Jereko (12') y Rosalía (93').
  • Tarjetas rojas: Ninguna.
  • Árbitra: Olga Blotskaya (Bielorrusia) con Jelena Cvetković (Serbia) en el VAR.
  • Estadio: Køge Stadion, 5.884 espectadores
stats