Goleada de escándalo para celebrar la décima Liga F del Barça
En un partido muy plácido contra el Betis (0-9), las azulgranas certifican su sexto campeonato consecutivo
BarcelonaCon un marcador de escándalo (0-9) contra un Betis que este domingo ha certificado el descenso, el Barça ha confirmado lo que es casi una evidencia desde el momento en que se inicia la Liga F: son campeonas, por sexta vez consecutiva y por décima vez en el total de la historia del equipo más exitoso de la institución azulgrana la última.
A pesar de algunas dudas en el inicio de la temporada y en momentos puntuales, el proyecto de Pere Romeu camina firme hacia un nuevo triplete. La Liga F ya está en el zurrón, con 122 goles a favor y 16 en contra en 29 jornadas. Los resbalones inesperados ante el Levante (1-2) y el Real Madrid (1-3) han aplazado el título de Liga en la penúltima jornada, en casa del Betis.
Certificar el título de la Liga F ha sido una tarea fácil en casa de un Betis defenestrado y que ha jugado con diez desde el minuto 27 por la expulsión de Paula Visozo. Ewa Pajor, que ha hecho olvidar a Asisat Oshoala y Mariona Caldentey en su primera temporada como azulgrana, ha iniciado la lata en el minuto tres de partido. La polaca, que firmaría un doblete con el penúltimo gol del partido a siete minutos para el final, acumula 23 goles y es la pichichi indiscutible de la competición.
Clàudia Pina, en la temporada que le ha confirmado como una de las futbolistas más determinantes de este equipo, ha marcado tres goles ante el Betis. La delantera de Montcada, además, es la máxima goleadora de esta edición de la Champions. Un título que el Barça buscará reeditar el próximo 24 de mayo en Lisboa ante el Arsenal.
Después, el 7 de junio, las de Romeu sabrán si pueden sellar un nuevo triplete con la final de Copa ante el Atlético de Madrid. La goleada contra las andaluzas la han completado Esmee Brugts, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, con un doblete. La de San Pedro de Ribes y la de Mollet del Vallès, que acaparan las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro, son claves para hacer funcionar el proyecto azulgrana. Iconos que brillan dentro y fuera del césped.
"Parece fácil y se ha vuelto algo normal, pero nosotros sabemos cómo trabajamos cada día para conseguir lo que conseguimos. ¿Que si estoy contenta? Hemos ganado seis Ligas seguidas, ¿qué más te puedo decir? Me sabe mal por el Betis, claro, ojalá vuelvan pronto a la categoría", ha ' a oreja. Respecto a los cambios en el equipo este curso, la centrocampista ha valorado que ahora están "en un gran momento" y que si en alguna ocasión han generado dudas ha sido "porque toda adaptación necesita tiempo".
La Liga F todavía tiene muchos deberes por hacer
Con su fútbol, las azulgranas dignifican una Liga F en la que sólo el Real Madrid puede amenazar un poco su hegemonía, ya que existe una brecha de talento abismal con el resto de equipos. La competición, como tal, también tiene muchas cosas que mejorar. En una penúltima jornada unificada en la que se ha decidido todo, en el descanso han comunicado a las azulgranas que el interludio sería de 30 minutos y no de 15, como siempre, porque algunos partidos habían comenzado más tarde. "Parece mentira. En esta Liga cada año ocurre algo. Creíamos que era una broma, pero no...", ha dicho, incrédula, Aitana.
El Real Madrid, segundo, y el Atlético de Madrid, tercero, acompañarán al Barça en la próxima edición de la Champions. Por otra parte, además del Betis también ha perdido la categoría el Valencia. En los registros individuales, aparte del pichichi de Pajor, Alexia es la jugadora que más asistencias ha repartido en el campeonato, con un total de 11. Cata Coll tiene al Zamora a la vuelta de la esquina, con una media de 0,52 goles encajados en 21 presencias bajo palos. Todas las estadísticas están teñidas de azulgrana, los colores de un equipo que está marcando época en el fútbol femenino.