Vicky López desatasca a tiempo al Barça en Granada
La perla de 18 años ha sido la mejor de las azulgranas en el triunfo en el Nuevo Los Cármenes (0-2)


BarcelonaEl Barça ha necesitado 70 minutos para desactivar la red defensiva del Granada y, así, sumar un nuevo triunfo (0-2) en la Liga F y evitar que el Real Madrid pueda acercarse demasiado a la primera posición de la clasificación. Las andaluzas, quintas clasificadas, han hecho un partido muy serio impulsado por la numerosa afición que las ha querido acompañar en el estadio Nuevo Los Cármenes. La resistencia de las locales cayó tras una deliciosa conexión de Patri Guijarro, que había entrado desde el banquillo, y Vicky López, con un reverso y un remate ajustado lleno de talento.
La perla de sólo 18 años del conjunto de Pere Romeu ha sido de las mejores de las azulgranas. En una primera parte espesa, Vicky ha sido la futbolista que ha aportado más luz en el ataque de las catalanas. En un once con rotaciones, Romeu volvió a dar minutos a Sydney Schertenleib, que de entrada salió como mediocentro. La suiza tuvo una actuación más discreta respecto a la exuberancia que había enseñado en algunos de los últimos partidos.
En la reanudación, Patri ha entrado en su sitio y la jugadora de Mallorca, junto con Mapi León, que también ha saltado al césped, y han contribuido directamente a cambiar la cara del Barça en el partido. Con energía y talento, Patri ha comandado el ataque azulgrana asistiendo a Vicky para que inaugurara el marcador en el minuto 73. Sólo dos minutos después, un desplazamiento en largo de Mapi ha terminado con Ewa Pajor controlando el balón con el pecho y haciendo una asistencia a Alexia Putellas para que la capitana marcara a placer su duodécimo gol en la duodécima gol.