Fútbol

El covid vuelve a afectar al fútbol: Bayern-Barça a puerta cerrada

El partido, en el que los azulgranas se juegan su futuro en la Champions, se disputa el 8 de diciembre en el Allianz Arena

2 min
Exterior del estadio de fútbol Allianz Arena, iluminado con los colores del arcoíris, Múnich, Alemania

BarcelonaSegún anunció ayer el primer ministro de Baviera, Markus Söder, Bayern Múnich tendrá que jugar a puerta cerrada en el Allianz Arena debido a la expansión del coronavirus en Alemania y en el continente europeo. Esta medida, que también afecta al resto de clubes bávaros, supone que el campeón alemán se enfrentará al Barça sin público en el duelo del próximo miércoles 8 de diciembre que corresponde a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mientras que Bayern Múnich ya está clasificado como primero de grupo, el conjunto azulgrana está obligado a ganar en tierras bávaras si se quiere asegurar su paso a los octavos de final y no tener que depender del resultado del Benfica-Dinamo de Kiev. Si el Barça gana en el Allianz Arena, certificará la clasificación. En cambio, si empata o pierde, superará la fase de grupos solo si el conjunto portugués no suma los tres puntos.

La medida anticipada ayer por Söder tendrá validez, como mínimo, hasta finales de año y sigue, de este modo, los anuncios similares de las autoridades del land vecino de Baden-Wurtemberg. El jefe del gobierno bávaro exige que, con motivo de la rápida expansión de la cuarta oleada del coronavirus en Alemania, se prohiba el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país, una medida en la cual insistirá en una reunión entre los estados federados y el gobierno central, con la presencia de la canciller en funciones Angela Merkel, su sucesor, Olaf Scholz, y los líderes regionales. “Es importante decidir de forma unitaria para todo el país que no se admitan espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haremos solo a nivel de Baviera. El fútbol tiene una función importante como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir los contactos en todas partes”, dijo Söder en una entrevista a la cadena regional Bayerischer Rundfunk.

El Leipzig ya jugó sin público

Este domingo ya se disputó el Leipzig-Bayer Leverkusen a puerta cerrada por las medidas que tenía el land de Sajonia, uno de los más afectados por la pandemia. De hecho, la variante ómicron ya ha llegado a tierras alemanas. La pandemia vuelve a golpear al fútbol.

stats