Todo lo que debes saber sobre el Mundial que empieza ya

4 min
Tots los pilotos del Mundial antes del Gran Premio catarí, el primero de la temporada

Los equipos y pilotos de MotoGP están preparados para poner en marcha los motores. La temporada, que se espera muy larga, empieza este fin de semana con el Gran Premio de Catar. A partir de la cursa en el Circuito de Losail, hasta 20 Grandes Premios más esperan a los pilotos que se juegan el título mundial. En el ARA hacemos una guía con todo aquello que hay que saber para disfrutarlo.

Marc Márquez y Pol Espargaró en la presentación del equipo Repsol Honda

Honda

Una vez recuperado de la doble visión, Marc Márquez comienza el Mundial que tiene que ser su resurgir después de una temporada llena de lesiones. Pol Espargaró, en cambio, buscará asegurar su continuidad en Honda.  

Maverick Viñales y Aleix Espargaró durante la presentación de la Aprilia

Aprilia Racing

Aleix Espargaró comienza su 18.ª temporada en MotoGP liderando una revolución y busca, con la nueva ayuda de Maverick Viñales, dar un paso adelante y formar parte de los equipos líderes de la parrilla.

Joan Mir y Álex Rins durante la presentación de Suzuki

Suzuki

Para Joan Mir y Álex Rins, esta temporada es clave. El equipo de Livio Suppo tiene que demostrar que el Mundial levantado por Mir hace dos años no fue casualidad. Además, fuera del asfalto, atar el futuro de los dos pilotos es primordial.

Álex Márquez en la presentación de LCR Honda

LCR Honda

La nueva etapa de Honda también empieza para el equipo satélite. Un Àlex Márquez ya del todo aclimatado a la máxima categoría quiere consolidarse, mejorar resultados y dar un paso adelante acompañado de Takaaki Nakagami.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli durante la presentación de la Yamaha

Monster Energy Yamaha

El flamante campeón, Fabio Quartararo, se enfrenta casi a solas al peligro de las Ducati. Después de un 2021 en el que fue de más a menos, el francés tendrá la ayuda descafeinada de Franco Morbidelli para revalidar el título.

Pecco Bagnaia y Jack Miller durante la presentación de la Ducati

Ducati Lenovo

Pecco Bagnaia se postula como el principal candidato al título. Con Jack Miller como segundo de a bordo, las Ducati oficiales buscarán el trofeo que la temporada pasada se les escapó en la última cursa.

Jorge Martín y Johann Zarco durante la presentación de Pramac Racing

Pramac Racing

El equipo satélite de Ducati es de todo menos satélite. Jorge Martín, rookie y sorpresa del año pasado, quiere presentarse como una apuesta de futuro para el equipo oficial por delante de su compañero, Johann Zarco.

Luca Marini y Marco Bezzechi durante la presentación del Mooney VR46

Mooney VR46

El nuevo equipo dirigido por Valentino Rossi, que debuta lejos del asfalto, ya está en marcha. Con Luca Marini, el hermano pequeño de los Rossi, y Marco Bezzechi, son el tercer equipo con una moto con prestaciones Ducati.

Miguel Oliveira y Brad Binder durante la presentación de KTM

Red Hierve KTM

Por segundo año seguido, el equipo de Francesco Guidotti mantiene a los pilotos en cartel. Brad Binder y Miguel Oliveira serán los encargados de hacer resurgir la marca austríaca después de un final de Mundial en el que perdió fuerza.

Raúl Fernández y Remy Gardner durante la presentación del Tech 3 KTM

TECH 3 KTM

Los líderes de Moto2 la temporada pasada hacen el salto a la categoría reina. Remy Gardner, actual campeón, y Raúl Fernández continúan con el equipo del fabricante alemán, pero ahora en el equipo satélite de KTM.

Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio durante la presentación de Gresini Racing

Gresini Racing

El cuarto (y último) equipo Ducati tendrá como pilotos a Enea Bastianini y Fabio Di Giannantoni. La estructura, que fue fundada y criada por Fausto Gresini, vuelve a la máxima categoría después de su muerte.

Darryn Binder y Andrea Dovizioso durante la presentación del WithU Yamah

WithU Yamaha

El equipo satélite de Yamaha apuesta este año por una renovación. Con él llega el regreso de Andrea Dovizioso después de un año sin equipo y el salto de Darryn Binder directamente de Moto3 a la categoría reina.

Los apuntes
  • Nuevos circuitos Por primera vez en la historia del Mundial habrá 21 Grandes Premios. Con dos estrenos y varios regresos, las motos recorrerán los dos hemisferios para obtener el deseado trofeo de campeón. Los circuitos de KymiRing (Finlandia) y Mandalika (Indonesia) se estrenarán en el calendario y los equipos volverán a Argentina, Japón, Tailandia, Australia y Malasia, citas que no se disputaron en 2021 por la pandemia.
  • Regreso mediático de Jorge Lorenzo Todas las cursas del Mundial se podrán ver por DAZN. La plataforma, antes del primer Gran Premio de la temporada, en Qatar, anunció la incorporación de Jorge Lorenzo como comentarista. El cinco veces campeón del mundo (de 250 cc en 2006 y 2007 y de MotoGP en 2010, 2012 y 2015) se retiró en 2019 y debutará en este rol este año.
  • Mundial lleno de Ducati La temporada contará con una cifra récord de Ducati. Además del equipo oficial (Ducati Lenovo), tres estructuras más dispondrán de la moto más veloz de la campaña pasada. No todas, sin embargo, con la versión nueva. Los dos pilotos de Pramac y Luca Marini tendrán el modelo de 2022, mientras que Bezzechi y los dos de Gresini mantendrán el de 2021.
  • Hermanos sobre ruedas El Mundial de motociclismo, de nuevo, es terreno conocido para tres parejas de hermanos. Los Márquez, que forman parte de la estructura de Honda; Los Espargaró, rivales desde 2014; y los Binder, que coinciden por primera vez en la categoría reina, se mantienen en una parrilla en la que el año pasado también estaban los Rossi, pareja rota por la retirada de Il Dottore.
stats