Decepción del Barça Atlètic, alegría del Sant Andreu y final movido en Lleida
El partido de 'play-off' de ascenso a Primera RFEF del Lleida contra el Ieclà acaba suspendido por el lanzamiento de una botella
BarcelonaEl Barça Atlètic tendrá que conseguir el ascenso siguiendo un camino más largo, el del play-off, después de quedarse sin opciones de subir directamente. El equipo entrenado por Rafa Márquez perdió el gran duelo ante el Deportivo de A Coruña en un estadio de Riazor lleno con más de 30.000 personas. Los azulgranas, que reclamaron dos penaltis en la primera parte, plantaron cara a todo un gigante como el Depor, pero acabaron derrotados por culpa de un gol del veterano Lucas Pérez de falta. Después de cuatro temporadas en la Primera RFEF, el equipo de A Coruña logra salir del pozo en una temporada en la que el otro ascenso directo también lo ha logrado un histórico, el Castellón. Los dos últimos ascensos llegarán a través del play-off, con la presencia de dos equipos catalanes, el Barça Atlètic y el Gimnàstic de Tarragona. A falta de dos jornadas para el final de la Primera RFEF, dos equipos catalanes ocupan zona de descenso, Sabadell y Cornellà.
Tres derrotas catalanas
En el play-off para conseguir subir a la Primera RFEF, cuatro equipos catalanes llegaban con un montón de ilusión, pero sólo uno ganó, el Sant Andreu, que derrotó al Zamora por 2-0 en un Narcís Sala lleno hasta los topes. El equipo de Xevi Molist deberá defender este resultado en el partido de vuelta para acceder a la segunda ronda. Para subir es necesario ganar tres eliminatorias. Europa, por su parte, perdió 2-0 en el campo del Betis B y tendrá que levantar la eliminatoria en el Nou Sardenya. El Badalona Futur perdió 1-0 en el campo del Orihuela y el Lleida por 0-1 con el Ieclà en un partido que fue detenido a falta de cinco minutos porque una botella golpeó la cabeza de un miembro del banquillo de el equipo murciano. Después de más de una hora de debate entre ambos equipos, se decretó suspenderlo y la Federación tendrá que decidir si se juegan los últimos cinco minutos.