Eduard Romeu, nuevo hombre fuerte económico de la junta de Laporta

Es vicepresidente de Audax Renovables, una compañía de energía verde

1 min
Eduard Romeu en una captura de vídeo de una intervención para una web especializada en información económica, en una imagen de archivo

BarcelonaEn paralelo al cierre de los últimos puntos antes de depositar el aval en la Liga (125,6 millones de euros), Joan Laporta trabaja para llenar el vacío que ha dejado Jaume Giró en su junta directiva. El ex director general de Caixabank anunció ayer sábado que finalmente no formará parte del gobierno azulgrana en calidad de vicepresidente económico. Según ha podido confirmar el ARA, el escogido para sustituirlo en esta función es Eduard Romeu Barceló, vicepresidente de la compañía Audax Renovables, con sede en Barcelona. Romeu es uno de los directivos que entrará en el club a pesar de no haber integrado la candidatura Estimem el Barça, ganadora de las elecciones de hace una semana con más de 30.000 votos de socios y socias.

Ya antes de la renuncia de Giró, el equipo de Laporta había tanteado a otros socios del Barça para acumular más bienes patrimoniales que le permitieran cerrar la fianza que necesita para tomar posesión de la presidencia. Uno de estos posibles nuevo miembros es Joan Soler, actual presidente del Vilafranca que fue parte de la precandidatura de Jordi Farré. En las próximas horas, se prevé que Estimem el Barça anuncie la firma del aval, su depósito en la Liga y la nómina definitiva de directivos y cargos de la nueva junta. Una vez se den estos pasos, se espera que el acto de toma de posesión se celebre miércoles en el Camp Nou, en el Auditorio 1899.

stats