Barça

El Barça ya sabe que el City no le pedirá la luna para desprenderse de Cancelo

El club azulgrana ha trasladado a los de Manchester la propuesta de llevárselo cedido con opción de compra y con una rebaja de sueldo por parte del futbolista

3 min
Guardiola con Cancelo y, al fondo, Klopp.

BarcelonaEl deseo de que Joao Cancelo vista la camiseta del Barça este curso no es una utopía. Según ha podido saber el ARA, el Manchester City quiere desprenderse del futbolista antes de que cierre el mercado de fichajes y está dispuesto a facilitar su salida. Este jueves, el club presidido por Joan Laporta, mediante el agente del lateral derecho, Jorge Mendes, transmitió a la entidad citizan el interés formal del Barça por Cancelo y no se encontró con la puerta cerrada. Hasta entonces, el conjunto inglés tan solo había recibido por el jugador portugués el interés del Arsenal y de varios equipos de Arabia Saudita. La propuesta del club catalán es una cesión con opción de compra y que Cancelo se rebaje un sueldo que asumiría íntegramente el Barça (primero, el jugador debería aceptarlo).

El City, de momento, no ha respondido afirmativamente. Seguirá esperando a que lleguen nuevas propuestas antes de decidirse por la definitiva. Pero es plenamente consciente, porque así le comunicó también Mendes, que la voluntad de Cancelo es ir al Barça. El futbolista, de 29 años, no tiene la mejor sintonía con su entrenador, Pep Guardiola, y el vigente campeón de la Champions League y de la reciente Supercopa de Europa considera que ya tiene suficientemente cubierta la posición del lateral derecho con Kyle Walker y Rico Lewis. En cambio, el Barça arrastra un déficit en esta posición desde que Dani Alves se marchó en el 2016. Este hecho ha provocado que, desde entonces, mayoritariamente hayan jugado en esa posición futbolistas que no son naturales de la posición, como ocurre actualmente con Ronald Araujo, que estará un mes fuera de los terrenos de juego.

El Barça no tiene la capacidad de pagar un traspaso

El escenario ideal para los citizens sería desprenderse definitivamente de Cancelo este verano, pero son conscientes de las dificultades económicas que sufre el Barça y de la imposibilidad de pagar un traspaso a corto plazo. Así, no verían con malos ojos una cesión con opción de compra. De todas formas, esta fórmula no asegura la llegada del portugués. Ahora mismo, el club azulgrana, con la Liga ya comenzada, todavía tiene a cuatro jugadores pendientes de ser inscritos: el lesionado Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Marcos Alonso y Alejandro Balde, que en Getafe jugó con ficha del filial. Por tanto, el Barça todavía no puede hacer una propuesta en firme al Manchester City porque no tendría la capacidad de inscribir a Cancelo.

Pero el club azulgrana tiene un as escondido en la manga que tiene todos los números de solucionar esta situación: la repalanca de Barça Media (la nueva denominación de Barça Studios), que se hizo oficial la pasada semana. Como explicó el ARA, de momento el Barça únicamente ha ingresado 40 millones de euros de los 60 en total que debe recibir antes del 29 de agosto. Del dinero ya satisfecho de la repalanca, 20 los ha puesto el fondo alemán Libero Football Finance, en el que hace de asesor el ex director general del Manchester United y del Chelsea Peter Kenyon, mientras que los otros 20 vienen de un inversor chipriota no identificado que coloca el dinero a través de NIPA Capital, un fondo neerlandés. Los 20 que faltan deben llegar de la mano de Libero. Cuando el Barça los tenga y haya podido liberar masa salarial con las salidas de Clément Lenglet y Sergiño Dest, obtendrá la capacidad para afrontar la operación de Cancelo antes de que cierre el mercado estival de fichajes. En cualquier caso, se trataría de un movimiento de última hora.

stats