El Barça, preparado para asaltar el Emirates Stadium

Las azulgranas se disputan el primer puesto del grupo contra el Arsenal este jueves

2 min
Las jugadoras azulgrana  celebrando un gol contra el Athletic de Bilbao

BarcelonaCon la Champions, el Barça de Jonatan Giráldez comienza una semana exigente. Primero contra el Arsenal este jueves (20 h, DAZN) y el domingo contra el Real Madrid (12 h), las azulgranas tienen la primera prueba de nivel de esta temporada. Las catalanas son las principales favoritas para acabar primeras del grupo C en la liguilla de la competición europea, pero las gunners tendrán un factor muy importante a favor: el imponente Emirates Stadium será el escenario del choque.

Las azulgranas siguen invictas esta temporada. Con pleno de victorias en la Liga y en la Champions, las sensaciones no acaban de ser las mejores. Imprecisiones y pérdida de brillo futbolístico han llevado al conjunto catalán a levantar ciertas dudas, a pesar de los buenos resultados. "Es cierto que al final ganamos 4-0 y está la sensación de que no tenemos el mismo nivel. Ha habido partes de algunos partidos contra varios rivales en las que hemos sufrido una presión a la que no estamos acostumbradas, como por ejemplo cuando nos vienen muy arriba a la salida de pelota. Nos costó encontrar posición en el campo, pero no me preocupa, sino al contrario, experiencias como estas que nos ayudan a plantear entrenamientos para mejorar cosas que en los partidos tenemos que seguir mejorando", ha admitido hoy Jonatan Giráldez.

Ahora, en la Champions, hay que implementar lo que se ha aprendido en la Liga en las últimas semanas. El majestuoso campo londinense, con capacidad para 60.000 aficionados, recibirá a las futbolistas dirigidas por Jonatan Giráldez. Las gunners solo han perdido dos partidos esta temporada y uno fue la ida contra el Barça en el Johan Cruyff. Ese partido servirá de referencia para las azulgranas a la hora de encontrar los puntos débiles del equipo inglés. "El partido de ida fue uno de los mejores partidos de toda la temporada. Creemos que el partido de este jueves será diferente por la estructura del Arsenal, y por nuestra parte tenemos esta capacidad de adaptación rápida", ha añadido el técnico.

Con la vuelta de Caroline Graham Hansen, que ya tiene el alta de sus problemas cardíacos, como principal novedad, el técnico pide prudencia con la reincorporación de la noruega. "Con Caroline se tiene que tener paciencia. Su regreso será progresivo, poco a poco se irá reincorporando. Hay que tener en cuenta el tipo de lesión que ha tenido, por decirlo de alguna manera", ha defendido el técnico. Su compañera de vestuario Lieke Martens se ha mostrado muy contenta por su reincorporación: "Es una jugadora muy importante para nosotras, así que estoy muy contenta de que pueda volver. Estamos deseando que recupere su mejor nivel".

stats