Barça

El Barça se refuerza con gol y estrellas mundiales

La entidad culé anuncia el fichaje de Geyse Ferreira al día siguiente de sorprender con la incorporación de Lucy Bonze

2 min
Lucy Bronze ficha por el Barça

BarcelonaEl Barça ha hecho saltar la sorpresa. El equipo femenino ha fichado a la internacional inglesa Lucy Bronze y vestirá la camiseta azulgrana durante las dos próximas temporadas. La lateral, que ganó el premio The Best en 2020, acababa contrato con el Manchester City y ha elegido Barcelona como destino. La jugadora ya ha pasado la revisión médica en el Hospital de Barcelona y ya se ha hecho las primeras fotos con la camiseta culé. La prensa inglesa había publicado que su próximo destino implicaría jugar en Estados Unidos, pero finalmente vestirá de azulgrana.

Considerada como una de mejores futbolistas de la última década, Bronze, de 30 años, llega al Barça después de dos temporadas en el Manchester City, en la que será su segunda experiencia en el extranjero, después de la vivida con la Olympique de Lyon (2017-20). Precisamente, en Francia ganó tres veces consecutivas la Liga de Campeones, la última contra el Barça en la final. A título personal, en su extensa vitrina figura, además del citado The Best que le otorgó la FIFA en 2020, el premio de la UEFA a la mejor jugadora de Europa de 2019.

"Estoy muy feliz de jugar en un club como el Barça, uno de los equipos más grandes del mundo. Muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo", han sido sus primeras palabras públicas como azulgrana. "Después de un par de conversaciones, no puedes decir no al Barça", ha sentenciado antes de volver a la concentración de la selección inglesa, con la cual disputará la Eurocopa. El club azulgrana ha trabajado con total discreción para cerrar esta operación.

Geyse ya es jugadora azulgrana

Geyse también se convierte en jugadora azulgrana

Casi a la misma hora que la entidad culé anunciaba la incorporación de Bronze, se filtró por error el nombre de la cuarta incorporación azulgrana: Geyse Ferreira. Este domingo a primera hora el club ha anunciado su fichaje. La delantera brasileña, que ha acabado contrato con el Madrid CFF este verano, ha firmado su vinculación hasta el 30 de junio de 2024. La delantera de 24 años es sinónimo de gol. Empatada con Oshoala (20 goles), la brasileña ha sido pichichi de la Primera Iberdrola este año y llega al vestuario culé para reforzar una de las posiciones que el área técnica tenía marcadas con rojo. Con el más que probable adiós de Jenni Hermoso y la despedida consumada de Lieke Martens, Geyse es clave en una plantilla que quedaba coja en ataque.

stats