Barça

El Barça renueva a Umtiti hasta el 2026 para inscribir a Ferran Torres

El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato

1 min
Samuel Umtiti seguirá al Barça

BarcelonaEl Barça y Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato. De este modo, el Barça podrá inscribir a Ferran Torres. Desde el club azulgrana se explica que, con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista de los que ya tenía hasta ahora. Umtiti tenía una de las fichas más altas de la plantilla.

El defensor francés no tenía ninguna oferta para salir este mercado de invierno y, de este modo, el Barça defiende que consigue reducir margen salarial y que esto permite inscribir a Ferran Torres. Con la ampliación del contrato de Umtiti, además de perdonar una pequeña parte de su sueldo (alrededor de un 10%), esto permite al club espaciar en muchos más meses los pagos (correspondientes a mitad de esta temporada y la siguiente que le quedaba) que tenía pendientes con el francés.

En la ampliación del vínculo también se incluyen cláusulas para facilitar la salida del jugador en caso de que algún club se interesara por comprarlo o obtenerlo en préstamo. Además, el periodista Gerard Romero ha explicado en su canal de Twich Jijantes que en 2023 el Barça puede cortar el contrato y que, en caso de que esto pasara, el francés perdonaría su último año del nuevo contrato que ha firmado.

stats