Caso Negreira

"¿Cuál fue el equipo del régimen?": el Real Madrid responde a Laporta tergiversando la historia

El equipo blanco difunde un vídeo en las redes sociales en el que se vincula al club azulgrana con el franquismo

ARA
2 min

BarcelonaLa esperada comparecencia de Joan Laporta de este lunes sobre el caso Negreira estuvo marcada, entre otros, por los dardos que el presidente del Barça lanzó contra el Real Madrid, personado en la causa contra el club azulgrana. Laporta llegó a definir a los blancos como "el equipo del régimen", y esta noche el Madrid le ha querido responder. Lo ha hecho con un vídeo en sus redes sociales titulado "¿Cuál es el equipo del régimen?" y que, a través de la tergiversación de la historia, intenta vincular al Barça con el franquismo.

El vídeo, lleno de imágenes del No-Do con frases sobreimpresionadas reinterpretando los hechos que se narran, no menciona el fusilamiento del expresidente azulgrana Josep Sunyol por su condición de diputado de ERC, ni tampoco episodios como la imposición del castellano o el cambio del nombre del club por la supresión del catalán durante la dictadura de Franco.

El Madrid juega con la historia diciendo que el ministro general del régimen, José Solís Ruiz, inauguró el Camp Nou o que se otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco, obviando que el club se la retiró en 2019, así como dos medallas más, que había recibido por imposición. También se afirma, sin pudor, que Franco salvó "tres veces de la quiebra" al Barça, además de los títulos que ganaron los azulgranas durante el régimen.

Al final de todo, y en contraposición a la supuesta afinidad del Barça con el franquismo, el vídeo señala que en 1939 el Madrid estaba en una situación "crítica", con la sede social bombardeada, los trofeos robados y solo 5 jugadores en la plantilla. "El resto se han exiliado o han sido detenidos por los vencedores", dice la voz en off, justo antes de que se oiga una grabación del expresidente merengue Santiago Bernabéu: "Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice".

stats