Barça

Gerard Piqué deja el Barça

El central acaba de anunciar que el sábado será su último partido en el Camp Nou

2 min
Gerard Piqué en el partido contra el Inter.

BarcelonaNoticia bomba en el Barça. Gerard Piqué acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter que deja el Barça. El central ha explicado que el sábado será su último partido en el Camp Nou. De este modo, pondrá fin a quince temporadas como azulgrana, desde que se incorporó al primer equipo, en 2008.

"Culés, soy Gerard. Hace meses que la gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí. Como muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño, yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en aquel niño. En qué habría pensado Gerard de pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños: que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes y que haría amigos para siempre. Ahora hace 25 años que entré en el Barça. Me marché y volví. El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño ya se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre os he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal como mi familia hizo conmigo. Ya me conocéis, tarde o temprano, volveré".

El central tenía contrato hasta el 2024, pero teniendo en cuenta su situación personal y futbolística –había perdido la titularidad– ha decidido poner fin a su carrera deportiva. El jugador ya había dejado claras dos cosas. La primera, que después del Barça no jugaría en ninguna parte más. Y la segunda, que no quería retirarse como suplente.

Piqué, que se formó en La Masia pero debutó como profesional en el Manchester United, dice adiós después de haber jugado 615 partidos con el Barça, convirtiéndose así en el quinto jugador con más partidos de la historia del club. En el Barça, Piqué ha marcado 53 goles y ha conseguido 30 títulos, entre los cuales tres Champions y ocho Ligas. A nivel de selecciones ha conseguido el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012.

stats