Barça

El gesto más humano de Ledesma, portero del Cádiz, para ayudar a un forofo: los apuntes en caliente del Cádiz-Barça

Después de una primera parte amodorrada, el conjunto de Xavi resuelve el trámite contra el colista con el neerlandés abriendo la lata

3 min
Ledesma, con el desfibrilador

BarcelonaDespués de las exhibiciones contra el Valladolid, el Sevilla y el Viktoria Plsen, un Barça lleno de rotaciones ha bajado un poco el nivel mostrado en los últimos partidos ante el colista, pero ha superado con una nueva goleada (0-4) el trámite en Cádiz. Ahora, Xavi Hernández ya puede pensar con calma en la visita al Allianz Arena correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El partido, sin embargo, ha quedado marcado por una escena estremecedora: un forofo ha perdido el conocimiento a 10 minutos del final del duelo, que ha quedado parado mientras el silencio helaba el estadio.

El gesto más humano de Ledesma. Con el partido parado por decisión arbitral, cuando los jugadores han empezado tomar conciencia, el portero del Cádiz, Jeremías Ledesma, ha sido de los primeros en reaccionar. Mientras el árbitro decidía si enviaba los equipos médicos a atender al forofo, el jugador del conjunto local ha ido corriendo al banquillo a buscar un desfibrilador para ayudar a reanimar el forofo. Las caras de todos los jugadores hablaban por sí solas, preocupación máxima sobre el césped y también en la grada del Nuevo Mirandilla, que esperaba en silencio que el seguidor, una persona de avanzada edad, fuera evacuado. Las primeras informaciones hablaban de una bajada de tensión.

Ledesma, haciendo llegar el desfibrilador a la grada

El equipo todavía no es suficientemente maduro para sufrir nueve rotaciones de golpe. En la faceta estrictamente deportiva, respecto al equipo que goleó el miércoles al Viktoria Plsen en la Liga de Campeones, el Barça ha presentado un once con muchas rotaciones pensando en la complicada visita del martes a Múnich. Solo repetían en el equipo Ter Stegen y Frenkie de Jong, en este caso, haciendo de interior. El banquillo del equipo causaba impresión: Lewandowski, Pedri, Dembélé y Ansu Fati, entre otros. Es cierto que el equipo se ha adelantado en el marcador antes de que llegaran los primeros cambios gracias al gol de De Jong, pero después de las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos, el Barça ha firmado una primera parte muy justita en Cádiz, que es colista y todavía no ha marcado ningún gol en cinco jornadas. Jugadores como Memphis han estado especialmente desubicados.

Héctor Bellerín y el síndrome del lateral derecho. El futbolista catalán debutó con el primer equipo del Barça y, sin tener una actuación muy vistosa, y firmó un partido correcto. De hecho, colabora en la acción del segundo gol azulgrana, habilitando a Raphinha al espacio para que el brasileño sirva el pase que acabaría en la novena diana de Lewandowski en seis partidos como azulgrana. A pesar de firmar una actuación correcta, Bellerín no ha podido esconder que todavía tiene que coger ritmo de competición, pero el hecho de ser el único lateral derecho natural de la plantilla explica su debut como titular. Ha acabado el partido muy cansado. En Múnich, el lateral derecho será Jules Kounde.

Un paso más de Alejandro Balde. També ha debutado Marcos Alonso como azulgrana, que ha entrado en el terreno de juego pocos minutos antes de que se parara el partido. Después de que Jordi Alba volviera a la titularidad el miércoles, hoy Alejandro Baldo ha vuelto a ser el escogido para ocupar el carril izquierdo de inicio. Sin mostrarse tan exuberante como en los últimos partidos, el joven lateral de 18 años ha vuelto a tener una nueva actuación notable, sigue acumulando minutos y ganando experiencia como futbolista profesional.

stats