Barça

El primer gol de Lewandowski se hace rogar (0-2)

El Barça cierra la gira norteamericana con una victoria contra el New York Red Bulls

3 min
Robert Lewandowski, en acción en el partido entre el Barça y los New York Red Hierves

BergaRobert Lewandowski hacía que no con la cabeza y sonreía con sorna. Había desaprovechado una nueva ocasión de gol. El delantero polaco ha tenido hasta siete oportunidades claras para marcar, pero o bien por la falta de puntería o bien por el acierto del portero, la pelota no ha acabado en el fondo de la red. La estrella azulgrana lo ha intentado de todas las maneras y ha contado con la complicidad de los compañeros, que también han intentado que se estrenara como goleador con el Barça. Pero no ha habido manera. En cambio, sí que ha marcado Dembélé, futbolista que está aprovechando la pretemporada para reivindicarse. Y Memphis, un jugador que está en la rampa de salida a pesar de que el neerlandés se quiere aferrar al equipo con uñas y dientes.

El Barça ha cerrado la gira norteamericana con una victoria contra el New York Red Bulls (0-2). Un partido que, incomprensiblemente, ha acabado con un triunfo por solo dos goles cuando en realidad el equipo de Xavi Hernández ha pasado por encima del conjunto de la MLS. En el fondo, ya se sabía que el Barça era superior. Lo ha evidenciado en el césped, con mejor posesión, trabajando bien en la presión y en la salida de la pelota. Solo ha faltado engordar todavía más el marcador.

Resultado al margen, Xavi ha acabado satisfecho de un partido donde ha hecho jugar por primera vez a Frenkie de Jong en la posición de interior. Y es que, hasta ahora, en la pretemporada, el neerlandés había tenido minutos en el eje de la defensa. También han salido Raphinha y Dembélé como extremos. Mientras que, en el último, Araujo ha vuelto a jugar de lateral derecho y Eric y Christensen han jugado de centrales.

La competición ya se acerca y por eso Xavi ha empezado a dosificar los minutos, dando más tiempo de juego a los futbolistas más importantes. Y quien ha estado más rato sobre el césped ha sido Robert Lewandowski. Hasta 71 minutos, disputaba el polaco, que todavía no ha podido ver portería desde que viste la camiseta del Barça. Pero, menos el gol, el futbolista ha sido majestuoso en las otras facetas. Sobre todo en el control, en el recorte y en el cambio de ritmo. El único reproche, además de la puntería, es que necesita más minutos y más tiempo para adaptarse al sistema de juego que quiere el entrenador. El consuelo, según dicen desde el vestuario, es que todo lo que no ha anotado en los amistosos sí que lo ha marcado en los entrenamientos.

Los goles han sido cosa de Ousmane Dembélé y de Memphis Depay. En el caso del Mosquito, ha jugado en la banda derecha y ha sido muy activo en los primeros 45 minutos. Rápido con la pelota en los pies y habilidoso en el posicionamiento, una faceta que siempre le había costado. En el minuto 40 ha sido el más listo de todos, anticipándose a una recuperación, buscando el espacio y superando al portero Carlos Miguel con una de sus especialidades: el chute fuerte y cruzado. Y ya en el tramo final, cuando parecía que el marcador no se movería, Memphis aprovechaba un error del portero Ryan Meara para marcar a placer. Memphis, que precisamente ha entrado en el lugar de Lewandowski y ha jugado los últimos veinte minutos, ha encontrado el gol que no había encontrado su compañero.

Ha sido un partido amistoso pero caliente, con una roja incluida, la que ha visto Edelman por una entrada con los dos pies por adelantado. Y que ha acabado de manera abrupta porque, justo en el minuto 90, un grupo de espontáneos han saltado al terreno de juego. Casi todo el mundo ha tenido minutos. Solo se han quedado sin participar en Nueva York el portero Arnau Tenas, el lateral Sergiño Dest, el centrocampista Alex Collado y el extremo Ez Abde. Jugadores que, con la excepción de Arnau Tenas, no tienen asegurada su continuidad en el conjunto azulgrana.

stats