Fútbol - Liga

El Barça se lleva un buen susto pero se acerca al título de Liga

Flick hace un montón de rotaciones y casi se pica los dedos en el campo de un Valladolid que iba ganando en el descanso (1-2)

Raphinha y Fermín, autores de los goles del Barça en Valladolid
04/05/2025
3 min

BarcelonaUn paso más. El Barça sigue acercándose al título de Liga y recibirá la próxima semana al Real Madrid en el estadio Olímpico consciente de que un triunfo dejará la competición terminada. Pero todo cuesta, en esta vida, y para llevarse los tres puntos de Valladolid hubo que apretar los dientes y trabajar fuerte para evitar sufrir un tropiezo que habría hecho daño. El equipo de Flick hizo lo que había que hacer, a José Zorrilla, pero en el descanso más de un barcelonista se frotaba los ojos viendo al Barça perdiendo contra un equipo desmoronado. Cierto que era el partido ideal para hacer rotaciones, pero el equipo de Flick casi se picó los dedos en un duelo que acabó con Gavi lesionado. Nada es fácil y nada te regalan. Quien se veía campeón antes de tiempo se equivocaba.

Los cantos de sirena de la Champions llegaban al hotel de Valladolid donde Hansi Flick le daba la vuelta al equipo. ser humildes, porque les recuerda que si tienen un mal día pueden acabar sucediendo vergüenza. de futuro parecía un viaje al pasado, con hombres como Ansu, Christensen de vuelta y Gavi jugando al lado de Pedri. la espalda. Pero fue el peor regreso a la titularidad del capitán azulgrana, que antes del descanso evitó el segundo gol de un Valladolid peligroso en la contra, pese a tener apenas un 20% de la posesión.

Pau Víctor, que ocupaba la posición de delantero centro, tuvo dos bastante claras. Ansu Fati lo intentaba en la banda izquierda, mientras a la derecha hacía su debut el joven vasco Dani Rodríguez, un extremo travieso que lo intentó con un disparo cruzado antes de lesionarse solo en el codo. Como entonces el Barça ya perdía y no estaba cómodo, Flick decidió hacer entrar en su sitio al hombre de moda, Lamine Yamal. Y el Valladolid entendió que sería muy difícil seguir por delante en el marcador con el extremo de Rocafonda en el césped.

Reacción en la segunda parte

Flick estaba bien cabreado con lo que veía. En el descanso se perdía contra uno de los peores equipos de las últimas décadas de la Liga española, un equipo que ya es de Segunda y que suele jugar en un estadio donde los aficionados más fieles se pasan el partido decidiendo si silban más al propietario del club -el brasileño Ronaldo- oa los jugadores. Así que el técnico alemán sacrificó a Ansu, que acabó en el banquillo con cara de pocos amigos, para hacer entrar a Raphinha tras el descanso, junto a De Jong por Pedri. El canario podría descansar 45 minutos después de no tener el día. Se le ve cansado, en el centrocampista. Y Hansi Flick sabía que no podía hacerle jugar los 90 minutos.

Así que había que levantar el partido sin Pedri. Pero con muchos jugadores que no suelen fallar. Raphinha se encargó de empatar y después de una buena jugada de Gerard Martín, Fermín López hizo el segundo azulgrana en la primera hora de juego. Fermín se ha convertido en un secundario de lujo, un jugador que siempre cumple y espera su momento pacientemente. Un jugador que gana ligas, ya que es necesaria una plantilla larga para hacerlo. El segundo gol de hecho, era obra de jugadores que merecen su momento de gloria, como Gerard Martin, quien jugó un buen partido en la banda. Su centro permitió a Fermín marcar un gol de gran valor. Goles rápidos, para evitar ponerse nervioso y para hundir moralmente a un Valladolid que pasó de hacer volar palomas imaginando un triunfo a dar por válido perder sin ser goleado. Pero Flick quería el tercero. Estaba harto de alargar demasiado un partido que debía ser un trámite y ponía cara de pocos amigos con cada ocasión fallo, como una en la que Héctor Fort se disfrazó de Lamine haciendo una ruleta y chutó al palo. Tenía razón, Flick, porque el partido seguía abierto y Ter Stegen tuvo que esforzarse por negar a Latasa un gol que habría hecho mucho daño. Un buen susto, tanto la jugada como un partido en el que Gavi acabó pidiendo el cambio. Un susto antes de jugarse casi toda la temporada en una semana que promete fuertes emociones. El partido de Valladolid, que molestaba, al final sirvió para que Flick recuerde a sus jugadores que nunca puedes relajarte, en el fútbol. Nunca.

  • Valladolid: André Ferreira, Candela (Mario Martin, 84'), Cömert, Cenk Özkacar, Aznou, Juric, Anuar (Amath NDiaye, 64'), Ivan Sánchez (Grillitsch, 71'), Selim Amallah (Chuki, 71'), Ray 61'). Entrenador: Álvaro Rubio.
  • FC Barcelona: Ter Stegen, Héctor Fort, Ronald Araujo, Christensen, Gerard Martin, Gavi (Eric Garcia, 76'), Pedri (De Jong, 46'), Dani Rodríguez (Lamine Yamal, 37'), Fermín López, Ansu Fati (Raphinha, 46') y Pau (3). Entrenador: Hansi Flick.
  • Goles: 1-0 Sánchez (6'), 1-1 Raphinha (54'), 1-2 Fermín (61')
  • Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Galicia).
  • Tarjetas amarillas: Sylla (7'), Anuar (36'), Christensen (66'), Araujo (82'), Mario Martin (89')
  • Tarjetas rojas: Ninguna.
  • Estadio: Nuevo José Zorrilla de Valladolid, 25.093 espectadores.
stats