Apuntes en caliente

Ter Stegen se perderá lo que queda de temporada

La grave lesión del alemán pone el punto negativo en una nueva exhibición azulgrana en la Liga

Ter Stegen
3 min

BarcelonaGoleada del Barça, una más, en la Liga. Y tiene mérito, porque el duelo tuvo una pésima noticia en forma de lesión. Todo apunta a que Ter Stegen no volverá a competir esta temporada, porque se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha; lo mismo que le ha hecho la coz otras veces. A continuación, unos apuntes en caliente del desplazamiento a Villarreal.

Cosa seria. Siete goles en el Valladolid, cuatro en el Girona y cinco en el Villarreal. Todo consecutivo. Y 18 puntos de 18 posibles con una media de cinco tantos por partido. Desde el primer Barça de Guardiola no se veía a un equipo tan abrumador con los rivales. Con Lamine Yamal como genial generador de juego y el libreto de Flick muy bien aprendido, pese al poco tiempo desde el cambio de manos en el banquillo, el conjunto azulgrana se ha convertido en el ogro a batir de la Liga. Y no, nadie lo esperaba. No de esa forma. Ni el ultraoptimista Laporta podía imaginarse un comienzo tan absolutamente brillante. Con las lesiones, las penurias económicas... ¿Qué pasará cuando vuelvan Gavi, De Jong o Araujo? ¿Debe temblar Haaland en Europa? ¿O nos conformamos con que lo hagan Mbappé y Vinícius en la Liga? Palomitas en el microondas.

Barcelonismo helado. Venía de salir en la foto de la derrota ante el Mónaco en la Champions. Una mala pasada para Eric Garcia, junto a una autocrítica escasa, desató la crítica contra él hasta el punto de tener que deshabilitar los comentarios de Instagram. En Villarreal, pues, Ter Stegen salía un poco a tapar bocas. Y así fue. Con dos paros clave en la primera mitad, el alemán contribuyó a la victoria parcial antes del descanso. Pero en una caída muy desgraciada a la salida de un córner heló el barcelonismo. La rodilla derecha, la misma que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos años, le crujíó. Gritos de dolor, camilla, cambio inmediato. El Barça, casi obligado a ir al mercado a por un portero. Espóiler: venga quien venga, incluso los hateros le echarán de menos.

Homenaje a Valdés. La secuencia de la lesión de Ter Stegen es dolorosa por sí misma, pero lo es aún más si recordamos el último partido de otro de los grandes porteros que ha tenido el Barça. Porque hay similitudes que nos recuerdan que caprichosa que es la historia. El alemán se ha roto con 32 años, la misma edad que tenía Víctor Valdés el día en que su rodilla dijo bastante en un partido ante el Celta. A partir de ese fatal desenlace, la carrera del de Hospitalet fue en descenso hasta que se retiró. Esperamos que con Ter Stegen, que tiene contrato hasta el 2028, la vida no sea tan dura. Ahora bien, la verdad es que da lástima que todo esto le llegue ahora que es capitán azulgrana y que Neuer ha dejado a la selección alemana. Pobre varón.

La magia del disparo y el rebote. Hablando de homenajes, la goleada del Barça en la Cerámica también tuvo uno positivo. Uno con dos muestras en forma de gol que el homenajeado vio desde el palco del estadio. Hablamos de Deco, que cuando era centrocampista azulgrana se hartó de marcar dianas después de chutar y hacer rebotar el balón en un rival. Ésta es la receta que siguieron dos de los goleadores en Villarreal: Pablo Torre y Raphinha. El mediapunta cántabro apenas jugaba su décimo partido con el primer equipo y participó en el triunfo también con una asistencia, mientras que el brasileño continúa con la flecha para arriba. Se puede decir sin rubor alguno que con Flick es otro futbolista. Cinco goles en seis partidos de Liga. Si sigue así, romperá su techo.

stats