Barça

"Que haya miles de culés en Turín es histórico"

El primer desplazamiento multitudinario del equipo femenino lleva a más de 12.000 culés a la ciudad italiana

2 min

Enviada especial en TurínTurín se ha teñido de azulgrana. Después de más de 10 horas en autocar, caravana o coche particular, miles de aficionados culés han conquistado la ciudad italiana antes de la gran final. Esperanza, ilusión y hermandad: este es el ambiente que acompaña a las jugadoras del Barça hasta el duelo decisivo contra el Olympique de Lyon. Familias con niños y grupos de amigos y amigas han protagonizado el primer desplazamiento multitudinario del conjunto femenino azulgrana. En Göteborg no pudieron estar y esta vez no se han querido perder la cita.

"Era una oportunidad única. Turín tampoco está tan lejos de casa y hemos estado siguiendo el equipo todo el año. Teníamos que estar. Estuvimos en los dos Camp Nous y venir aquí era poner la guinda al pastel", confiesa Sara. "Hay un ambiente de hermandad. Hemos salido muchísimos autobuses desde el mismo Camp Nou y todos nos hemos marchado cantando y aplaudiendo", añade. "Ha sido un poco cansado, pero ha valido la pena", dice Fio. "Hemos dormido gran parte del camino, pero de madrugada todos hemos cantado el himno y cánticos del Barça. ¡Ha sido mucho chulo!", relata Martina, que ha venido hasta Turín con los autocares que ha organizado la entidad culé.

Cerca de cincuenta han salido de la capital catalana hasta desembarcar a miles de culés en Turín. "Hemos hecho un bus tres peñas del Baix Empordà, la Bisbal, Torroella y Palafrugell. Nos encontramos en La Munquera con los buses de Barcelona y hemos venido juntos en convoyes de diez en diez", explica Helena. "Estamos aquí para hacer historia a pesar de que ya lo hemos hecho. ¡Tener aquí tantos culés es historia! ¡Teníamos que estar!", añade Mari.

Otros, como en David y sus dos hijas, han preferido el transporte privado. "Pensamos en venir con los autocares, pero finalmente hemos elegido la autocaravana. Pasamos por Santo Tropetz y Mónaco y ayer llegamos a Turín. Hoy hemos salido pronto del hotel para venir a la concentración de aficionados, donde hay muchos culés y mucho ambiente", dice, confiado en que el viaje tendrá un final feliz con el Barça levantando la segunda Champions consecutiva. "Es mi primer desplazamiento y nunca había vivido una cosa así", reconoce Sergi, que está impresionado con la cantidad de culés que se han desplazado hasta Turín. "¡Hemos venido en furgoneta y yo la he bautizado como la Turineta!", dice emocionado Jan. Con el nombre de Aitana a las espaldas, el pequeño, emocionado, no se ha querido perder la gran final. Con una sonrisa en la cara y los ojos como unas naranjas, guardará en la memoria este viaje único.

stats