Barça

Joan Laporta negocia el fichaje del antiguo jefe de prensa de Artur Mas

Joan Maria Piqué entraría a formar parte del departamento de comunicación del Barça

2 min
Joan Maria Piqué en una imagen de archivo.

BarcelonaSegún ha podido confirmar el ARA, Joan Maria Piqué negocia entrar a formar parte del departamento de comunicación del Barça. Si las conversaciones fructifican, el antiguo responsable de prensa del ex president de la Generalitat Artur Mas entraría en el club para ocupar la plaza de Sandra Hors, encargada de la comunicación internacional que ha abandonado la entidad azulgrana para aceptar otra propuesta de trabajo.

Fuentes de las oficinas azulgranas afirman a este diario que la entrada de Piqué podría significar una reestructuración interna del departamento. No está claro al 100% que sus funciones sean exactamente las mismas que ejercía Hors. Las mismas fuentes aseguran que hay más candidatos para cubrir la vacante de Hors –que se ha marchado a Vueling– y que hay voces en los despachos que desaconsejan este perfil.

Hasta hace unos días Piqué hacía de director general de Análisis y Planificación Estratégica de la Acción Exterior en dependencia de la consellera Victoria Alsina, pero había ocupado cargos también durante la etapa de Carles Puigdemont —con el que también colaboró en el exilio— y Quim Torra. En la conselleria de Interior había trabajado con Miquel Buch y también con Ramon Tremosa durante su breve paso por Empresa.

La reciente crisis de gobierno ha motivado cambios en las conselleries y Piqué, bien relacionado con la actual junta directiva del Barça, negocia encontrar una rápida alternativa laboral. Si el proceso de selección acaba bien para sus intereses, el periodista de Lleida, conocido por sus gafas blancas y formado en la Universidad de Navarra, entraría en un departamento que dirige el también periodista Àlex Santos desde que Laporta ganó las elecciones del 7 de marzo de 2021.

De hecho, Santos fue quien llevó la relación con los medios durante toda la campaña de la candidatura Estimem el Barça. También entró a trabajar en el club con el cambio de gobierno Jordi Finestres, en este caso adscrito al área de presidencia, a pesar de que está muy relacionado con el día a día en el ámbito de la comunicación. Santos y/o Finestres suelen acompañar a la expedición azulgrana en todos los desplazamientos del primer equipo de fútbol.

stats