Barça

Joan Laporta se reunió con Jorge Messi para acercar posiciones

El retorno de Messi sigue siendo muy complicado, pero en la reunión también se habló de hacerle un homenaje

2 min
Jorge Messi en una imagen de archivo

BarcelonaJoan Laporta se reunió la semana pasada con Jorge Messi, tal como ha explicado el programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio. El motivo del encuentro fue acercar posiciones después de meses en los que los familiares del astro argentino habían criticado al presidente azulgrana. Además, se habló de un posible acto de homenaje al máximo goleador de la historia del Barça. El encuentro llega pocos días después de las polémicas declaraciones del hermano de Messi, Matías, que pidió disculpas públicas después de sus palabras en un canal de Twitch de su hijo Tommy, en el que aseguraba que no volverían a Barcelona y que, si lo hacían, sería después de una "buena limpieza" que incluyera "echar" a Joan Laporta, al que tildaba de "desagradecido". "Los catalanes son unos traidores. Mi madre se lo dijo al Lionel una vez: «Te lo pagarán como Ronaldinho»".

La relación entre Laporta y Messi quedó deteriorada cuando el argentino dejó el Barça. El presidente, que hacía unos meses que había ganado las elecciones, se había pasado la campaña asegurando que era el único candidato capaz de convencer a Messi para que siguiera en el club. Y, en efecto, lo hizo. Pero cuando ya estaba todo preparado para prorrogar el contrato, Laporta tuvo que claudicar por las presiones internas que recibió, puesto que económicamente no era viable. Desde entonces el presidente no ha dejado de decir que le gustaría que el delantero de Rosario volviera a vestir la camiseta del Barça, pero sin encontrarse con el padre del jugador, que es quien le lleva los negocios. "Está claro que la etapa de Leo en el Barça no se acabó como todos habríamos querido. Me siento corresponsable de este final. Creo que es un final provisional y que conseguiremos que esta aspiración sea una realidad. Tenemos claramente una deuda moral con él y me gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido en todos los campos", dijo Laporta hace unos meses.

La economía, clave

Desde el entorno de Messi continúan reconociendo que el argentino tiene una espina clavada, especialmente por las circunstancias que rodearon su salida. Y, también, por no haberse podido despedir de la afición en un Camp Nou lleno hasta la bandera. También los sorprendió que le dijeran que tenía que marcharse por falta de dinero, para ver cómo un año después el Barça gastaba mucho dinero en jugadores como Lewandowski. Laporta llegó a decir, unos meses después, que le habría gustado que Leo Messi se ofreciera a jugar gratis. Unas declaraciones que no encajó nada bien el futbolista, que insistía en que ya se había rebajado el sueldo a la mitad con la negociación del nuevo contrato. Fue aquí donde empezó el cambio de discurso del presidente, que en las veces que se ha vuelto a referir al argentino lo ha hecho en positivo.

Ahora, el encuentro tendría que servir para planificar un homenaje en el Camp Nou al jugador, que todavía no ha decidido si sigue en el PSG, se marcha a la liga de Estados Unidos o, quién sabe, vuelve al Barça. La situación económica del club azulgrana, presionado por el fair-play, ciertamente no ayuda.

stats