Sucesos

El juez deja libre sin cargos al hijo pequeño de Joan Laporta, detenido por un presunto maltrato

Los hechos habrían tenido lugar ayer en Madrid antes del partido entre el Real Madrid y el Barça

ARA
2 min
Una patrulla de la Policía  Nacional

MADRIDUn juez ha dejado en libertad sin cargos ni medidas cautelares ni fianza al hijo de Joan Laporta, al que habían detenido ayer por, supuestamente, agredir a su pareja en un restaurante de Madrid, tal como confirman desde el entorno del presidente del Barça. Joan Laporta Echevarría, hijo pequeño de Joan Laporta, quedó arrestado dos horas antes de que se celebrara el clásico entre el Real Madrid y el Barça.

Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media del mediodía, en el restaurante del número 16 de la calle Miguel Ángel, a pocas paradas de metro del campo de fútbol del Santiago Bernabéu. Según fuentes de la Policía Nacional el joven empezó a sacudir y amenazar a su pareja. Las mismas fuentes narran que en una mesa próxima a la suya estaban algunos de los escoltas de una ministra del gobierno español y que fueron ellos los que llamaron a la policía cuando presenciaron el presunto episodio de maltrato por parte del joven.

A continuación, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar de los hechos, donde, según fuentes del cuerpo, el joven se mostró agresivo con los policías. Lo trasladaron a una unidad de Seguridad Ciudadana y posteriormente lo detuvieron. Fuentes policiales confirman que pasó a disposición judicial y que la Unidad de Familia y Atención a la Mujer ha abierto una investigación.

Fuentes próximas a Laporta explican que su hijo estaba en Madrid para celebrar su aniversario y mantuvo una discusión en un bar. Con todo, añaden que "en ningún caso ha incurrido en un acto violento con su pareja, que en todo momento ha estado con él, incluso en dependencias policiales". Su entorno sostiene que "la pareja ha negado [ante la policía] que haya sido maltratada". Las mismas fuentes recalcan que se trata de un "asunto que pertenece a la vida privada de una persona que no está vinculada al FC Barcelona".

Después de este problema familiar se había especulado con que Laporta no acudiría a la Gala del Balón de Oro de esta noche en París, pero, finalmente, tal como ha podido saber el ARA, el presidente azulgrana sí acudirá a la cerimonia.

stats