Barça

Jugar, cobrar y pensar, Jordi Alba: los apuntes en caliente del Barça - Atlético de Madrid

El lateral azulgrana estropea el golazo que inicia la remontada contra los de Simeone

2 min
Jordi Alba haciendo befa de aquellos que lo critican después de marcar contra el Atlético de Madrid.

BarcelonaVictoria importantísima del Barça contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Con este resultado, los azulgranas se ponen en lugares Champions en la Liga. A continuación, los apuntes en caliente de un duelo marcado por el dominio local durante la primera mitad.

Jordi Alba es capitán. Después de salir en la foto del 0-1, obra de Carrasco, Jordi Alba ha aparecido minutos más tarde para marcar un golazo y empezar a cimentar la remontada de su equipo en un partido vital. Remate impecable a la escuadra de Oblak. Otra vez el lateral de L'Hospitalet compensando en ataque lo que concede en defensa y demostrando que no será tan fácil encontrarle un relevo, incluso ahora que no está Leo Messi para potenciarlo. Chapeau hasta aquí. Por desgracia, sin embargo, ha estropeado la secuencia encarándose con los críticos en la celebración. Alba lo juega todo y cobra mucho, pero tendría que pensar más y recordar que es capitán del Barça.

Alves, un centrocampista más. En una tarde de reivindicaciones en el Camp Nou, Dani Alves, excluido hace dos días de la Europa League, ha jugado su mejor partido desde que volvió. Y no ha hecho ningún reproche público a la decisión de Xavi. Al contrario: ha corrido para abrazar el egarense después de marcar el 4-1, un gol que ha puesto la guinda a una actuación colosal, pese a la roja posterior. Buena lectura de juego por parte del brasileño, convertido en un creador de juego más cuando el Barça tenía la bola. Bien pagado estará el sueldo mínimo del de Juazeiro si, con él en esta posición, el Barça obtiene el clic necesario para empezar a ser fiable. Ahora bien, que no se autoexpulse.

Xavi gana la partida. El Barça ha sufrido para mantener la renta favorable porque ha jugado con un hombre menos durante más de 20 minutos. Pero si ha conservado los tres puntos ha sido gracias a una primera parte en la que su equipo se ha levantado del 0-1 jugando a fútbol, siguiendo un plan y superando al rival a través de la posición de los futbolistas. Victoria táctica de Xavi sobre Simeone, que calentó la previa desempolvando unas palabras que el técnico catalán le dedicó en 2016. La respuesta ha sido una derrota incontestable de un equipo que ha perdido la virtud defensiva que tantas alegrías le ha dado.

Redebut de Adama Traoré en el Camp Nou. Xavi, que no lo había pedido, lo ha hecho titular a la primera oportunidad. La decisión del entrenador no solo ha desvanecido cualquier opción de bronca para Dembélé, que ha visto todo el partido desde el banquillo, sino que ha llevado a la culerada a redescubrir las calidades de un jugador que ha vuelto de la Premier con chasis de velocista y un atrevimiento prometedor. Su primera parte ha sido un espectáculo de exuberancia con Mario Hermoso como víctima. Adama lo ha superado como ha querido y ha contribuido al festival previo al descanso. No le costará mucho mejorar las prestaciones de Trincao.

stats