Laporta seduce a los compromisarios y aprueba la financiación del Espai Barça

La asamblea da luz verde al proyecto, que costará 1.500 millones y que se someterá a un referéndum entre todos los socios

1 min
Joan Laporta, a la asamblea de compromisarios .

BarcelonaJoan Laporta sonreía discretamente justo antes de la votación por la financiación del Espai Barça. El presidente sabía que había conseguido su objetivo, el de seducir a los compromisarios, y que no tendría problemas para obtener su aval para poder invertir 1.500 millones en remodelar el Camp Nou y construir un nuevo Palau Blaugrana. Si el pasado domingo había interrumpido la asamblea después de ver el recelo de parte de los socios, por el miedo a perder la votación, en la reanudación se los había metido en el bolsillo. El anuncio del referéndum, el compromiso que todos los socios tendrían que acabar validando el Espai Barça, era decisiva. Los asistentes responden al presidente con una ovación sonora. En aquel momento, tanto él como la junta tenían cuello abajo que había ganado el sí.

Emocionado, el presidente pedía una nueva ovación para todo el equipo del Espai Barça, presente en la asamblea. Los socios acababan de validar la financiación con 405 votos afirmativos por solo 21 en contra y 6 en blanco. También los directivos se ponían de pie. La junta había conseguido imponer su criterio a pesar de que el presupuesto de la obra, que en 2014 tenía que ser de solo 600 millones, acababa pasando a 1.500, el 250%.

stats