Apuntes en caliente

El poder del acné juvenil: los apuntes en caliente del Albacete-Barça

Sufrida clasificación azulgrana para las semifinales de la Copa

Los jugadores del Barça felicitando a Lamine Yamal en Albacete.
Act. hace 18 min
2 min

BarcelonaEl Barça ya está en las semifinales de la Copa. Los azulgranas eliminaron al Albacete (1-2) pero sufrieron hasta el último minuto, cuando Gerard Martín salvó la prórroga sobre la línea de gol. A continuación, unos apuntes en caliente.

El mejor relieve posible. Hacía casi 21 años que el Barça no marcaba un gol en el Albacete. ¿Recuerda quién fue el autor de aquella diana, verdad? Efectivamente, el conjunto manchego fue la primera víctima de Messi en partido oficial. Tenía 17 años y el resto es historia. En ese momento Lamine Yamal no había nacido. Ni siquiera Mounir y Sheila, sus padres, lo tenían en proyecto. Por eso es tan bonito que el joven de Rocafonda, que luce la misma acné que Messi en aquellos tiempos, abriera el camino de la victoria al Carlos Belmonte. Lo hizo con un gol de madurez, de esos que pedimos a los jugadores franquicia que juegan los 90 minutos por decreto y descansan cuando quieren.

No sólo es mala suerte. No lo reconocerá públicamente, pero Flick no pidió el fichaje de Cancelo. De hecho, desde que llegó al banquillo azulgrana el alemán, no ha tenido mucho peso en la planificación de la plantilla. Puede sugerir nombres en función de lo que ve en los entrenamientos, pero no es él quien tiene la última palabra, sino Deco, Laporta y su omnipotente excuñado. Con todo, el buen hombre intenta utilizar todos los recursos que tiene a disposición, y en Albacete, contra un rival de Segunda, alineó a Cancelo de lateral derecho. La apuesta salió regular, ya que el portugués se cargó enseguida con una tarjeta amarilla y pudo ser expulsado por otra entrada fea. En consecuencia, fue sustituido en el descanso.

Las prioridades de Joan Garcia. Fue una de las imágenes de la primera parte. Puertas cabalgó en el espacio y Araujo, en una de sus especialidades, impuso su físico imponente para evitar una situación de peligro para Joan Garcia, que acabó atrapando el esférico. El guardameta de Sallent podría haber servido rápidamente hacia el campo rival, pero prefirió interesarse por su compañero, agradeciéndole el esfuerzo por haber frustrado una oportunidad en contra. No le importó traspasar la línea de fondo con el balón en juego en sus manos. Priorizó reforzar positivamente a Araujo a evitar un córner favorable al Albacete. ¡Mirad si es buena persona!

Un animal de área. Si el cariño de Joan Garcia con Araujo costó un saque de esquina en contra, de un saque de esquina a favor nació el primer tanto del uruguayo desde que ha vuelto de su baja por salud mental. Con un remate de cabeza inapelable para enviar al Albacete a la lona, ​​confirmó que tiene poco que mejorar cuando pisa el área rival. Su potencial a balón parado es un arma muy útil en defensa, pero sobre todo en ataque, puesto que ningún otro central de la plantilla intimida igual. Los problemas llegan a la hora de evaluar su salida desde atrás y su capacidad para defender lejos de la portería. Por eso no será titular en ningún partido importante esta temporada. Sí sirve, sin embargo, para ganar en la Copa en un campo de Segunda.

stats