Barça

Malestar en el Col·legi d'Arquitectes con el cambio de despachos para construir el Espai Barça

La japonesa Nikken-Sekkei, ganadora del concurso en 2016, cae a las puertas del inicio de las obras del nuevo Camp Nou

ARA
2 min
Espai Barça

BarcelonaEl Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) manifiesta su malestar por el cambio de despacho de arquitectos a las puertas del inicio de las obras del nuevo Camp Nou, joya de la corona del Espai Barça, aprobado por la junta de Josep Maria Bartomeu la primavera del 2014 y que todavía no ha podido ver la reforma integral del estadio culé. En un escrito certificado, el decano de la institución, Guim Costa Calsamiglia, lamenta que Nikken-Sekkei y b720 Fermín Vázquez Arquitectos no sigan con la obra. Nikken-Sekkei ganó el concurso para el diseño y ejecución del nuevo recinto deportivo, mientras que b720 entró hace un tiempo en el proyecto como enlace entre el club y la firma japonesa, después de la caída del estudio Pascual-Ausió, que hacía esta función en un principio. Costa Calsamiglia firma una carta dirigida al presidente ejecutivo del Barça, Joan Laporta, para pedirle explicaciones.

La carta del decano del Colegio de Arquitectos a Joan Laporta.

"Considerem que hay que trabajar para impulsar y fomentar la buena arquitectura, haciendo prevalecer los criterios de calidad que ampara la Ley de Arquitectura. Por eso me gustaría que nos pudiéramos reunir para hablar de la cuestión y encontrar puntos de confluencia para garantizar la calidad y la continuidad del proyecto actual", escribe el decano del COAC a Laporta. Catalunya Ràdio adelantó el lunes que a partir de ahora la encargada de hacer la reforma del Camp Nou será la empresa catalana Torrella Ingeniería, con sede en Terrassa y que está enfocada casi exclusivamente en la construcción de naves industriales. El calendario de obras prevé que en la parada de competiciones prevista con motivo del Mundial del Qatar se avance en la demolición parcial de la tercera grada del Gol Sur del Camp Nou.

Sin videomarcador en Gol Sur 

De hecho, el Barça continúa trabajando en las obras de esta zona e informa que el 1 de septiembre empezaron los trabajos previos de preparación de la zona con el desmontaje de equipos y de instalaciones. También, a partir del próximo viernes 9 de septiembre, se retirará el videomarcador electrónico del Gol Sur, que ya estará inoperativo mañana en el debut de la Champions contra el Viktoria Pilsen. Esta actuación marcará el inicio del derribo parcial de la tercera grada. Una vez se complete la retirada del videomarcador, se desmontarán los asientos y accesorios, así como barandillas y vigas. De cara a octubre, las obras provocarán que desaparezcan 3.782 localidades, de las cuales 3.182 corresponden a socios y socias abonados que serán reubicados en zonas similares o tendrán una moratoria temporal en el abono.

stats