Barça

Pedri sufre una rotura en el bíceps femoral y se perderá el resto de la temporada

El canario ya empezó la temporada lesionado

1 min
Pedri y Araujo, decepcionats durante el partido contra el Eintracht

BarcelonaEl Barça ha explicado que las pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Pedri confirman que tiene una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Según el club, "es baja y su evolución marcará la disponibilidad", pero con esta lesión el canario se perderá lo que queda de temporada.

El futbolista canario, quien vive la segunda temporada en el primer equipo azulgrana, fue de los más utilizados el curso pasado, cuando llegó a disputar más de 70 partidos. Después de un duelo en el campo del Sevilla, se lesionó, perdiéndose algunos enfrentamientos en una temporada en la que Luis Enrique lo convocó para jugar la Eurocopa y también fue a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Esta segunda temporada, el canario se ha lesionado dos veces. La anterior vez fue una recaída de la lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Ahora se ha lesionado en la misma pierna, pero en un músculo diferente.

Pedri, quien no pudo participar en buena parte de los partidos de las primeras jornadas, se había convertido en la piedra angular del equipo azulgrana con Xavi. El técnico de Terrassa ya había intentado dar descanso al centrocampista, como pasó en el campo del Levante, cuando fue suplente, pero tuvo que entrar en la segunda parte y marcó uno de los goles de la remontada azulgrana. Contra el Eintracht, notó molestias en la primera parte del partido, pidiendo la sustitución. Pedri se perderá para empezar los tres partidos ligueros de los próximos 10 días, contra el Cádiz, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano.

stats