Apuntes en caliente

Punto final a las bromitas con Ter Stegen: los apuntes en caliente del Sevilla-Barça

El portero alemán, decisivo en el holgado triunfo azulgrana en el Pizjuán, está haciendo un gran inicio de temporada

2 min
Ter Stegen salvo una ocasión muy clara de Rakitic en el Sevilla-Barça.

BarcelonaVictoria contundente del Barça en el siempre complicado campo del Sevilla. Los de Xavi Hernández siguen la huella del Real Madrid en la clasificación, mientras que los de Lopetegui quedan hundidos, con solo un punto en cuatro partidos. A continuación, los apuntes en caliente.

Hay que enterrar el mote. Ter Stegen ha abandonado el espíritu diésel (aquel que reserva el mejor repertorio para el tramo central de las temporadas) y ha empezado el presente curso a un nivel estratosférico. No solo no hay ningún motivo para ponerle el mote de Ter Statuen, sino que se puede decir sin tapujos que vuelve a ser un jugador que salva puntos. Contra el Rayo evitó el desastre, en Donosti fue decisivo en el triunfo y en el Pizjuán también intervino. A Rakitic y En-Nesyri les negó el camino del gol, uno contra uno, en medio del caos inicial culé. Sin él, al Barça le habría costado mucho más resolver el partido en Sevilla. Puso la primera piedra del festival posterior.

Depender menos de Pedri. Xavi insiste con la tripleta atacante que forman Raphinha, Lewandowski y Dembélé. La incipiente RLD, DLR, LRD, DRL (o como se quiera decir) deja a Ansu como revulsivo y dificulta la justificación de los 55 millones de euros que costó Ferran Torres. Pero sobre todo demuestra que los procesos se acortan si tienes dos extremos creativos y un depredador del área como Lewandowski. Con tres puntas tan muy afiladas puedes salir airoso aunque el rival te domine durante un rato y que tu generador de juego, Pedri, intervenga más bien poco. Es una buena noticia que el Barça no dependa tanto del canario. Otra cosa es que esto cuadre con el discurso futbolístico de Xavi.

Un (otro) suplente millonario. El vértigo cuadra poco con el repertorio de Pedri, pero le va perfectamente a Gavi, que compensa sus lagunas con el juego de posición con un valioso sentido vertical y una intensidad espectacular en la presión. El primer gol del Barça en Sevilla, obra de Raphinha, nace de una recuperación suya en la medular en una acción de pura fe. El andaluz, que renovará las próximas semanas como barcelonista, está consolidado en las alineaciones de Xavi. Cuenta todos los partidos de Liga como titular. Mucho tendrá que sudar el obstinado De Jong para tener los minutos de entrada. De momento, la única titularidad del neerlandés fue para sustituir a Busquets, sancionado en San Sebastián, en el pívot defensivo. El interior va más caro.

La revolución empieza por detrás. A falta de ver qué cuota tienen los recién llegados Bellerín y Marcos Alonso, la defensa del Barça está viviendo en en este comienzo de curso una rebaja considerable de la media de edad. Kounde (23 años), Araujo (23), Eric Garcia (21) y Balde (18) formaron el cuarteto defensivo en un desplazamiento complicado. Ya no es noticia ver a Piqué y Alba, dos capitanes que suman 80 millones en la masa salarial, departiendo en el banquillo. De hecho, se entiende el segundo plano teniendo en cuenta el rendimiento de la nueva hornada. Kounde, de nuevo impecable en el lateral, repartió dos asistencias de gol; Eric Garcia marcó su primer gol en la Liga y Balde y Araujo completaron una actuación sin sobresaltos.

stats