Barça

Salen a la luz las presiones del Real Madrid por el VAR y los arbitrajes

Sergio Ramos envió mensajes a Rubiales cuando era capitán: "es una vergüenza"

2 min
Florentino Pérez y Sergio Ramos

BarcelonaSiempre se había sospechado de las presiones del Real Madrid a la Federación Española (RFEF) por los arbitrajes, pero hasta ahora no habían salido a la luz. Más allá de las declaraciones públicas de protesta, después de algún partido concreto donde había habido polémica, no se conocían detalles de lo que pasaba en los despachos. Finalmente, 'El Confidencial' ha publicado algunos de los mensajes que había enviado en su día Sergio Ramos, cuando era capitán del club blanco, a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para quejarse directamente de las actuaciones arbitrales y decirle abiertamente que favorecían al Barça.

"Rubi, nos empieza a preocupar ya gravemente el tema del VAR, sobre todo con el Barça". "Es una auténtica vergüenza y muy descarado lo que están haciendo los árbitros". "¿Has visto hoy la falta de Suárez al portero en el 2 a 1? ¡Es un chiste!", escribió Ramos a Rubi, a través de tres mensajes consecutivos de Whatsapp, el 20 de enero del 2019, después de un partido en que los azulgranas ganaron al Leganés por 3-1 en el Camp Nou. Como se puede evidenciar por el mensaje, hubo polémica en aquel segundo gol por un choque entre Suárez y el portero.

Ramos escribió en caliente. La respuesta de Rubiales, en cambio, llegó el día siguiente y en frío. "Buenas tardes, Sergio. Tú eres el capitán de la Selección, has disputado centenares o miles de partidos y mejor que nadie comprendes que a veces hay diferentes opiniones sobre un hecho. Como bien sabes, yo no entro en estas cuestiones. Trabajamos día a día para que el estamento arbitral tenga más medios y su eficacia mejore. Entre todos tenemos que intentar que nuestro fútbol mejore. Un abrazo. Nos vemos pronto".

La respuesta, a ojos de Ramos, fue "políticamente muy correcta", y el capitán del Madrid respondió a Rubiales con un "enhorabuena" lleno de ironía. Para después, completar el mensaje. "Esperaba una opinión personal sobre el que pasó ayer con el Barça, que es un escándalo y ya están destinados a ganar la Liga sí o sí. Entiendo la postura. Un abrazo".

Curiosamente, el 2019 fue el último año que el Barça ganó el título de Liga. El 2020, el 2021 y el 2022 los títulos se han quedado en la capital española. En dos ediciones para el Real Madrid y, en una, para el Atlético.

stats