Barça

Así será (y esto costará) el regreso de los socios del Barça al Camp Nou

La directiva mantiene el compromiso en público de tenerlo listo a finales de año aunque los técnicos no lo tienen nada claro

Imagen de la construcción de la nueva tercera gradería del Camp Nou
07/10/2024
3 min

BarcelonaLa fecha del regreso del Barça al Camp Nou sigue siendo una incógnita que nadie se atreve a responder de forma oficial. El compromiso de la junta directiva es el de tener el estadio terminado "antes de terminar el año". Pero los técnicos hablan sistemáticamente "del 2025". No es una diferencia menor, aunque pueda parecerlo. Del día exacto depende la prórroga del alquiler en Montjuïc y la capacidad de recuperar parte de los ingresos que se habían perdido en el exilio. Y mientras la directiva sostiene su compromiso adquirido frente al masa social, los operarios piensan en el estado de las obras y todos los trámites burocráticos que quedan pendientes. Se ha evidenciado este lunes en la presentación de plan de regreso del club al estadio, donde han intervenido la vicepresidenta institucional Elena Fort y el director de operaciones Joan Sentelles, que han caído en algunas contradicciones durante la presentación que han generado más dudas sobre la fecha concreta.

La semana antes de la asamblea de compromisarios, el club hacía público el protocolo de vuelta al Camp Nou, en una comparecencia repleta de optimismo y donde se confirmaba el guiño a los abonados que dieron confianza al equipo durante su estancia en Montjuïc. Los 17.669 que compraron un pase la pasada temporada tienen garantizado un puesto en el regreso, aunque no tendrán preferencia a la hora de escoger el lugar concreto en el que se sentarán.

El Barça informaba de que la vuelta será con 62.000 localidades, de las que 45.000 estarán reservadas para los abonos -llamados provisionalmente "pases de temporada"-. Los asientos restantes se destinarán a las zonas vip, a la venta al público en general, a los compromisos publicitarios del club y al espacio reservado para la afición rival. Por tanto, haciendo números redondos, quedarán unos 27.500 asientos para los nuevos socios que quieran apuntarse.

Teniendo en cuenta que el Barça cree que habrá más demanda que oferta, habrá un único sorteo para determinar quién tiene localidad y quién no. Así, aparte de quienes dieron confianza al equipo en el Estadio Olímpico, habrá 27.500 afortunados que podrán volver ya a 'casa'. "Debemos entender que estamos en una situación de provisionalidad y todos debemos hacer un esfuerzo", decía Fort.

Los precios para esta media temporada oscilarán entre los 260 euros al gol de la primera gradería y los 755 de la tribuna de la segunda gradería. Corresponden a la mitad de lo que costaban los abonos en la temporada 2021/22, la última que se jugó completa en el Camp Nou. El dinero se abonará en su totalidad y el club no lo devolverá aunque la vuelta al estadio se alargue, según ha confirmado la vicepresidenta. La razón es doble. Por un lado, la necesidad de cuadrar con el presupuesto de este curso, y por otro que hay previstos más partidos como local en la segunda vuelta que en la primera.

Los precios del regreso al Camp Nou por media temporada

Al tratarse de un retorno provisional, los abonados sólo podrán tomar el pase por zonas, sin tener un asiento concreto. Por otra parte, habrá que confirmar asistencia en los días previos, tal y como ya ocurre en Montjuïc. En las solicitudes se podrán agrupar un máximo de seis pases y los socios tendrán derecho a ceder la localidad a otro aficionado siempre que lo notifiquen previamente al club.

Aunque los 17.669 seguidores que estuvieron en Montjuïc tienen lugar garantizado, serán los últimos en escoger su zona en el campo. Ya que antes lo harán quienes adquieran el pase a través del sorteo. En este punto, y para evitar que los 'fieles' se queden sin las mejores localidades, Fort aclaró que tendrán varios asientos prereservados.

stats