Barça

"¡Aún suerte!": polémica por el audio del VAR en el gol anulado a Fermín

El Barça ya tiene la Liga junto a las decisiones del equipo arbitral

ARA
12/05/2025

BarcelonaLa Liga ya está muy cerca para el Barça. A falta de tan sólo tres jornadas, los azulgranas volvieron a ganar al Real Madrid este domingo. Y lo hicieron, de nuevo, culminando una épica remontada. De hecho, los blancos empezaron el partido más enchufados que los azulgranas y antes del minuto 15 de juego ya ganaban por 0-2. Pero los jóvenes culés aún no habían dicho la suya: en el descanso el Barça ya había dado la vuelta al marcador (4-2). En los últimos 45 minutos el francés Kylian Mbappé firmó el suyo hat trick para reducir distancias, pero no fue suficiente. Sin embargo, el partidazo se vio marcado por una serie de decisiones arbitrales del todo polémicas. ya en el tiempo añadido. Durante la conversación entre el árbitro principal, Alejandro José Hernández Hernández, y los miembros de la sala VAR se siente como alguien de los presentes dice "Aún suerte" ("Menos mal", en castellano) después de constatar que el azulgrana toca el balón con la mano. "La mano está tendida, claramente", culmina el árbitro del partido después de ver la jugada.

Cargando
No hay anuncios

La decisión de Hernández Hernández choca con la que había tomado tan sólo unos minutos antes sobre las manos de Tchouaméni. El colegiado había ido hasta el VAR a revisar un posible penalti a favor del Barça. Una vez allí, desde los mandos del videoarbitraje tan sólo le mostraron imágenes muy lejanas. "No tenemos muchas más cámaras potentes", le aseguran mientras la retransmisión del partido mostraba imágenes mucho más claras. Tras mirar dos perspectivas, Hernández Hernández concluye: "El brazo está hacia abajo, para mí no es penalti".

Cargando
No hay anuncios

Aparte de estos dos cortes, durante el partido aún hubo más acciones polémicas. En el primer gol del Madrid, antes del penalti, parece estar fuera de juego de Mbappé. Sin embargo, tanto el árbitro principal como el VAR entendieron que la acción de Cubarsí no estuvo influida por la posición del delantero francés. Tampoco se consideró falta la pisada a Lamine Yamal que acabó derivando en el segundo de los blancos, y no se revisó una posible tarjeta roja a Tchouaméni tras hacerle una falta a Ferran cuando se quedaba solo por delante del portero. Los madridistas también reclaman mano de De Jong antes del segundo gol azulgrana. Pero esta acción, a diferencia de las anteriores, la retransmisión se encargó de repetirla varias veces.