Suspendido el Barça-Osasuna por la muerte de un miembro de los servicios médicos azulgranas
Carles Miñarro llevaba siete años trabajando en el Barça y esta temporada se había incorporado al primer equipo
BarcelonaEl partido entre Barça y Osasuna, previsto para este sábado por la noche en Montjuïc, se ha suspendido por una causa de fuerza mayor. Según informó el club azulgrana a través de un comunicado, se trata de la defunción de un miembro del equipo médico azulgrana, el doctor Carles Miñarro. Era el segundo del doctor Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del primer equipo blaugrana. El presidente Joan Laporta ha bajado al vestuario a comunicarlo a los futbolistas y la decisión se ha tomado aproximadamente 45 minutos antes de empezar el enfrentamiento. Tanto el entrenador, Hansi Flick, como los capitanes solicitaron la suspensión del partido. Se ha comunicado a Osasuna ya la comitiva arbitral, encabezada por el colegiado balear Mateu Busquets Ferrer.
Aproximadamente media hora después, se comunicaba por la megafonía del estadio que se suspendía el partido. Poco antes los futbolistas y el cuerpo técnico abandonaban el estadio, antes de las 21 h, la hora prevista para el inicio del partido. Después, los cuerpos de seguridad y trabajadores del estadio organizaban la salida de los aficionados, aseada y pausada, a pesar de la incertidumbre que corría entre los seguidores presentes en el Olímpic Lluís Companys, especialmente entre los turistas. Al conocer la trágica noticia, muchos de los aficionados han aplaudido en señal de apoyo y de pésame.
"El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo Carles Miñarro Garcia, esta misma tarde. Por este motivo, el partido entre el FC Barcelona y el CA Osasuna queda aplazado hasta nueva fecha. La Junta Directiva y el conjunto de trabajadores y trabajadores del FC Barcelona queremos transmitir nuestra condolencia más sincero a familiares y amigos, comunicado.
Según explican fuentes del club, la muerte ha sido repentina en el hotel de concentración donde se encontraban los jugadores del primer equipo. Laporta se encargó de explicar la noticia al cuerpo técnico ya los futbolistas y éstos pidieron que el partido ante Osasuna debía suspenderse. La entidad hizo las gestiones pertinentes y, finalmente, se aplazó el partido de Liga, que queda sin fecha a la espera de que los equipos y las autoridades se pongan de acuerdo. Una fecha posible es la del 19 de mayo, pero dependerá del transcurso del Barça en la Champions y la Copa. Es sólo un supuesto y que no se anunciará, en ningún caso, este sábado.
Desde el club azulgrana se ha agradecido la comprensión y la predisposición de Osasuna en todo momento. "Damos el pésame al Barça. Nosotros lo hemos oído, también. En ningún momento hemos puesto pegas a la suspensión. La vida es lo más importante y un jugador no puede estar diputando un partido cuando alguien que ha estado con él durante tanto tiempo se ha ido", ha dicho, en declaraciones a la prensa, Luis Sabalza Iriarte, presidente de Osasuna. "Había que ponerse de acuerdo, primero los clubs, y después es el árbitro quien decide si el partido se juega o no. Al árbitro le ha parecido correcto. Y entre todos, Liga y Federación, se ha suspendido. Creíamos que debía ser así. Y quien sea creyente, que haga sus oraciones", ha añadido el máximo dirigente del conjunto navarro.
Joan Laporta y los futbolistas expresan su pésame
Las muestras de pésame no tardaron en llegar. Varios jugadores del primer equipo del Barça, como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Héctor Fort, Gavi, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Ferran Torres, Eric Garcia y Dani Olmo, entre otros, han enviado su apoyo a la familia y allegados de forma pública con sentidas publicaciones en las redes sociales. También futbolistas de otros clubs, como el madridista Kylian Mbappé.
Posteriormente, el presidente Joan Laporta, en unas declaraciones institucionales compartidas por los canales de comunicación del club, ha expresado el pésame de la entidad. "Carles Miñarro, un hombre muy querido por todos, ha traspasado esta tarde, a la concentración del equipo. Los jugadores, elstaff, el entrenador... todos estábamos muy tristes. Había una situación de tristeza enorme. Era una persona a la que todos nos queríamos mucho. Venía a todos los desplazamientos, para cuidar a los jugadores, delstaff, de todos", ha dicho el presidente azulgrana.
"Es muy triste lo que ha sucedido. Hemos considerado que debíamos pedir el aplazamiento. Así se lo he comunicado inmediatamente al presidente de la Liga, Javier Tebas. Lo ha entendido perfectamente y ha iniciado todos los trámites para que esto se hiciera efectivo. También hemos tenido una máxima comprensión por parte de Osasuna. Los árbitros también lo han entendido perfecta. "También agradezco la comprensión a la afición. Hemos tomado la decisión que correspondía", ha concluido el máximo dirigente del Barça.