Caso Rubiales

Albert Luque sobre Jennifer Hermoso: "No merece nada por la poca humanidad que tiene"

El director deportivo de la selección española masculina escribió mensajes de WhatsApp a una amiga de la jugadora para intentar rebajar su presión sobre Rubiales

ARA
3 min
Jennifer Hermoso calentando antes del partido

BarcelonaLos días posteriores a ganar el Mundial, las futbolistas de la selección española se marcharon a Ibiza para celebrar el histórico triunfo. Pero las consecuencias del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso no les permitieron disfrutar de la fiesta como merecían. De hecho, a Ibiza viajaron también algunos cargos de la RFEF muy cercanos al entonces presidente del organismo. Y no lo hicieron precisamente para unirse a la fiesta, sino para presuntamente presionar a Hermoso y su entorno para que hiciera algún movimiento que rebajara la presión mediática, social y política que ya estaba rodeando a Rubiales.

Concretamente, fueron Albert Luque, director deportivo de la RFEF, y Rubén Rivera, director de marketing que fue destituido hace unos días, los que viajaron a Ibiza con esa intención. Y, ahora, el diario El Mundo ha desvelado algunos de los mensajes que Luque, ex jugador del Deportivo de la Coruña y el Mallorca, envió a una amiga de Hermoso que expondrían las coacciones que la futbolista denunció en sede judicial, las cuales sus compañeras de selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez confirmaron en sus declaraciones como testigos.

"Solo le deseo [a Hermoso] que la vida le devuelva todo lo que le está haciendo pagar a una persona [Rubiales] injustamente", dice uno de los mensajes de WhatsApp de Albert Luque enviados a una amiga de Hermoso a la que le pidió ayuda después de que la futbolista se negara a atenderlo durante su viaje a Ibiza. "No merece nada por la poca humanidad que tiene", añade.

"Me parece tan injusto, tan injusto, lo que se le está haciendo a Luis [Rubiales]. Me parece de tanta bajeza humana la actitud de Jenni... Tan poca empatía y humanidad", sigue escribiendo Albert Luque a la amiga de Hermoso. Lo que quería el director deportivo de la selección española masculina era "un simple gesto" por parte de la futbolista para "quitarle" a Rubiales "el marrón más grande de su vida". Además, consideró que Hermoso se había subido "al carro de matar" y se preguntó: "¿No recibir al director deportivo de la RFEF y amigo dos minutos?"

Por otra parte, Luque se sintió engañado porque la amiga de Hermoso le había dicho previamente que la jugadora no se pronunciaría sobre el asunto y publicó un comunicado el 23 de agosto, tres días después de los hechos, mediante el sindicato Futpro y su agencia de representación, TMJ. En el escrito, Hermoso pedía "una firme condena ante las conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres" y que se adoptaran "medidas ejemplares".

Albert Luque declarará como investigado

Posteriormente, Hermoso denunció a Rubiales y el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, citó inicialmente a Albert Luque para declarar como testigo en el caso. Pero, después de que declararan como testigos el hermano de Hermoso y una amiga de la jugadora y acusaran a Luque de coacciones, el juez decidió cambiar su condición de testigo a la de investigado. El director deportivo de la selección española masculina declarará por ello el 16 de octubre. En la misma situación se encuentra Rubén Rivera, que declarará el día 10.

Una de las pocas personas que ha mostrado apoyo público a Albert Luque desde que es investigado por posibles coacciones a Jennifer Hermoso es Enric Masip, adjunto al gabinete de presidencia de Joan Laporta en el Barça. "Eres de las mejores personas que me he cruzado en la vida, un hombre íntegro, discreto, buen tío y auténtico. Siempre en tu equipo, amigo mío. Eres un grande", escribió Masip en Instagram, acompañado de una fotografía de él con Albert Luque.

stats