Kings League

El cirujano plástico de Bellvitge que decidió vivir el fútbol de otra forma

Víctor Vidal, exportero semiprofesional, reconstruye partes del cuerpo humano en su día a día

Víctor Vidal ha representado a España durante la Kings World Cup
Ferran Martínez Tarrida
12/01/2025
3 min
Regala este articulo

BarcelonaVíctor Vidal (Oklahoma, 1999) hace dos años era portero en la Tercera División de fútbol. Un día tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida: dejar el deporte semiprofesional para dedicarse exclusivamente a la medicina. "Jugaba en el Centro de Deportes Sabadell, en Primera RFEF, y vivía del fútbol, ​​pero me retiré para centrarme en hacer el examen del MIR (Médico Interno Residente) y terminar mis estudios", expresa después de haber sacado el número 41 en el MIR.

"Estuve estudiando 12-13 horas diarias durante nueve meses para poder dedicarme a la cirugía plástica, que es la especialidad que más me ha apasionado", afirma Vidal. "Estudiaba sin parar y el fútbol me sacaba muchas horas. Necesitaba algo para airearme o me habría vuelto loco, por eso me planteé volver a jugar a fútbol. Desde la Kings League contactaron conmigo, pregunté el nivel de exigencia para saber si era compatible con mi disponibilidad y entonces decidí apuntarme al draft", añade.

Víctor Vidal trabaja como cirujano en el Hospital de Bellvitge.

Compaginar la fama, el fútbol y el hospital

El guardameta de Ultimate Móstoles, equipo presidido por el youtuber DjMaRiiO (con quien tiene una relación muy cercana), ha visto cómo su vida ha dado un giro de 180°. "Es una animalada los seguidores que he ganado en las redes sociales. De vez en cuando me paran por la calle para pedirme fotos. A veces sentimos que somos futbolistas profesionales a escala mediática, y es algo que nunca había vivido en los años que estuve en Segunda B", manifiesta en el ARA. Además, gracias a los resultados que sacó al MIR, trabaja ahora como cirujano en el Hospital de Bellvitge. "Nos dedicamos mucho a la parte reconstructiva y reparadora, tratamos y tapamos los agujeros que deja el cáncer. Va más allá de la cirugía estética, que es la que conoce casi todo el mundo", asegura.

Aunque intenta compaginar el hospital y los terrenos de juego, no siempre puede acudir a los entrenamientos del equipo, ya que prioriza su trabajo. "Hacemos dos entrenamientos a la semana. A veces tengo que faltar a algún entrenamiento, ya que tengo que hacer guardias en el hospital, pero el club me lo permite", dice. "En algún momento tendré que dejar la Kings League, pero mientras el trabajo me lo permita y me compense personalmente, seguiré compitiendo. Además, volver al fútbol profesional es inviable, es una exigencia, un trabajo separado. No me puedo. dedicar si tengo mi trabajo a tiempo completo", afirma Vidal.

Víctor Vidal en un partido de Kings World Cup en Italia.

En diciembre, Vidal viajó a Dubai acompañado de Gerard Piqué y algunos jugadores ligueros para asistir a la ceremonia de los Globe Soccer Awards, ya que fue uno de los nominados para llevarse la Corona de Oro, el premio que se otorga al mejor jugador del torneo. Fue elegido el tercer mejor jugador de Kings en 2024 y también ganó el galardón a la mejor parada del año. "Piqué se hizo cargo de organizarlo todo, se responsabiliza de los jugadores. Sin duda ha sido una de las sorpresas que me he llevado de la Kings League", admite.

La derrota de España en la Kings World Cup

Su buena actuación con el equipo presidido por DjMaRiiO permitió al portero ir convocado con la selección española en Kings World Cup Nations, una especie de mundial de países con las reglas de Kings que se ha celebrado en Italia. La final fue este domingo 12 de enero en el Allianz Stadium, sin la selección española, que cayó en la tercera ronda del torneo ante Turquía (2-3). "Todos pensábamos que podíamos ganar el Mundial, nos ha sorprendido una eliminación tan temprano. El formato y las cartas hacen que no siempre gane lo que juega mejor. Ha sido un duro golpe no llegar ni a cuartos, pero la experiencia ha sido muy bonita", explica. Además, tuvo la oportunidad de hablar con el ex jugador de la Juventus Leonardo Bonucci: "Me dijo que se lo había pasado espectacular y que le había encantado el formato. Todos los jugadores profesionales que vienen a jugar creen que el formato es una pasada".

stats