Drama europeo en el Mundial: naufragio de Alemania contra Paraguay y eliminación de los Países Bajos ante Marruecos
Las dos selecciones europeas caen en los dieciseisavos de final tras dos eliminatorias decididas en los penales
BarcelonaLa jornada de los dieciseisavos de final del Mundial ha dejado dos de las grandes sorpresas del torneo con las eliminaciones de Alemania y de los Países Bajos. Paraguay ha tumbado a la mannschaft en los penaltis después de un empate (1-1) en 120 minutos de juego entre el tiempo reglamentario y la prórroga, y Marruecos también ha forzado la prórroga con un gol en el tiempo añadido contra los neerlandeses y también ha acabado imponiéndose desde los once metros, cosa que ha desatado la euforia entre los aficionados norteafricanos.
Alemania 1 - 1 Paraguay (3-4)
En Boston, Paraguay ha firmado una de las grandes gestas del Mundial y, hasta ahora, la principal sorpresa. Julio Enciso adelantó a los sudamericanos antes del descanso, pero Kai Havertz igualó el partido al inicio de la segunda mitad. Alemania dominó buena parte del duelo e incluso vio cómo el VAR anulaba un gol de Jonathan Tah en la prórroga, pero no acabó encontrando el gol de la victoria.
Se llegó así a la tanda de penales, en la que el portero Orlando Gill se convirtió en el héroe paraguayo con dos paradas decisivas. Además, Tah envió su lanzamiento fuera. Todo ello antes de que José María Canale transformara el penal definitivo que certificaba la eliminación de los alemanes.
Países Bajos 1 - 1 Marruecos (2-3)
La otra gran sorpresa ha llegado a Monterrey. Países Bajos acariciaba la clasificación tras el gol de Cody Gakpo en el minuto 71, pero Issa Diop ha empatado en el tiempo añadido con un cabezazo que ha enviado el partido a la prórroga.
Sin goles en los treinta minutos extras, la clasificación se ha acabado decidiendo también en la tanda de penaltis, en la que el portero Yassine Bounou se ha erigido en héroe. Ismael Saibari ha convertido el penalti decisivo y ha dado a Marruecos el billete para los octavos de final, en los que se enfrentará a Canadá.