MLS

Leo Messi regala una última gran alegría a Jordi Alba y Busquets

Inter Miami gana la primera MLS Cup de su historia el día de la retirada de dos leyendas azulgranas

Leo Messi en la final de la MLS Cup con el Inter de Miami contra el Vancouvers Whitecaps
2 min

BarcelonaLeo Messi no se cansa de hacer historia. A sus 38 años y con más de cuarenta títulos en el palmarés, el argentino ha logrado un nuevo hito en su carrera: ganar la primera MLS Cup de la historia del Inter Miami. Un duelo especial porque ha sido el último partido de Jordi Alba y Sergio Busquets en el fútbol profesional. Después de compartir muchos años en el vestuario del Barça –uno de los mejores equipos de la historia del fútbol– los tres emprendieron un último baile en Estados Unidos. Lo hicieron además acompañados de Luis Suárez y dirigidos por Javier Mascherano. Hoy, dos de ellos han puesto punto y final a una etapa. Se acabó, pues, ver la conexión entre Messi y Alba o el control del juego que aseguraba a Sergio Busquets como faro del equipo. Eso sí, lo han hecho de la única forma que saben: levantando un título tras derrotar al Vancouver Whitecaps por 3-1 con dos asistencias del astro de Rosario.

Un enfrentamiento que también ha servido como revancha. Estadounidenses y canadienses se vieron las caras el pasado abril en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. En esa ocasión, el Vancouver pasó por encima del Inter de Miami con una goleada en la eliminatoria. 1-5 en lo global con Jordi Alba como autor del único gol de los de Miami. La otra revancha era entre Leo Messi y Thomas Müller, que forma parte de la plantilla del Vancouver. Argentino y alemán se han encontrado en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria en el fútbol profesional con siete victorias para Müller y sólo tres –ahora cuatro– triunfos para el ex azulgrana. La más destacada es ese fatídico 2-8 en Lisboa, en la derrota del Barça de Quique Setién. El exfutbolista del Bayern de Múnich desafió al argentino en su llegada a Estados Unidos el pasado verano: "Te cazaré de nuevo".

Tres títulos en cinco años

El Inter Miami –del que David Beckham es uno de los propietarios– se presentó en el mundo hace siete años, en enero del 2018. Sin embargo, no debutó en partido oficial hasta marzo del 2020. En estos cinco años, la franquicia estadounidense ha ganado una Leagues Cup y el título al mejor equipo de la temporada regular de la MLS. Pero si por algo ha destacado Inter Miami es por la acumulación de talento en sus filas, la mayoría con pasado azulgrana. Tata Martino fue el primero en llegar al banquillo –aunque acabó siendo sustituido por Javier Mascherano–. De jugadores, Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez han hecho que los culés recordaran –por momentos– esos años de gloria que ahora Hansi Flick quiere devolver a Can Barça. Eso sí, unos recuerdos basados ​​en los resúmenes y clips que se han viralizado por las redes sociales, porque pocos han llegado a ver a un partido entero del Inter Miami.

stats