La selección catalana vuelve a la acción derrotando a Costa Rica (2-0)
La entrada de Keita Balde en la segunda parte cambia la dinámica de un partido decidido por los goles de Roca y Aleñá
5.352 aficionados se han reunido en el Estadio Johan Cruyff para conmemorar el 125 aniversario de la Federación Catalana de Fútbol. se ha vivido un buen ambiente.
Durante los minutos iniciales Costa Rica empezó dominando el esférico. La selección costarricense ha tenido dos ocasiones de gol en seis minutos. Cataluña, sin embargo, se ha hecho con el protagonismo en el juego a través de la posesión del balón. El ex del Betis Àlex Moreno empezaba a doler por la banda izquierda. De esta forma, la primera ocasión clara de los catalanes ha llegado de las botas del ex azulgrana Ferran Jutglà. El de Sant Julià de Vilatorta ha chutado desde dentro del área rival, pero el tiro no ha cogido suficiente efecto para entrar a portería. Por su parte, el 10 costarricense, Christopher Núñez, lideraba los contragolpes rivales. Sin embargo, el exportero del Real Madrid Keylor Navas y Joan García no tenían mucho trabajo.
La velocidad y los regates de Keita Balde agilizan el partido
Las sustituciones han sacudido a la selección catalana. Con la entrada de Keita Balde, el partido se animaba. El de Arbúcies mostró su repertorio de velocidad y bicicletas que se había guardado en el bolsillo durante la primera parte. Sin embargo, minutos después el delantero costarricense Anthony Hernández perdonó el 0-1 en un error defensivo local. En el minuto 57 uno de los protagonistas del partido, Keylor Navas, abandonaba el terreno de juego, sin antes detener un disparo centrado del omnipresente Keita Balde.
El primer gol del partido llegaría en el minuto 70. La obra nacería de un toque exquisito de Sergi Cardona hacia el propio Keita Balde. El jugador del Monza italiano sólo debería ceder el balón a Antoniu Roca para que el jugador del Espanyol lo colocara en el palo derecho de la portería costarricense. Durante los instantes finales de partido, los catalanes han conseguido el segundo. En el minuto 89, Carles Aleñá remataba un excelente centro de Altimira para imponer el 2-0 definido en el marcador. Por su parte, la Selección Absoluta Catalana femenina jugará contra Chile el domingo 1 de junio. Las catalanas no podrán contar con las dos pelotas de oro azulgranas Aitana y Alexia.