Primera División

El Girona ficha a un campeón del mundo y una de las sensaciones de la temporada pasada

Thomas Lemar, mediapunta del Atlético de Madrid, y Hugo Rincón, del Athletic, se añaden a préstamo al proyecto gerundense

Thomas Lemar con el Atético de Madrid
29/07/2025
3 min

GeronaEl Girona ha activado la maquinaria. Por fin, pasadas unas semanas de incertidumbre y de comprobar cómo diferentes jugadores abandonaban el club, pero no se incorporaba ninguna cara nueva, más allá de los retornos de los cedidos, Míchel dispondrá de fijaciones. Los primeros en unirse al proyecto rojiblanco serán Thomas Lemar y Hugo Rincón, ambos a préstamo y sin opción de compra. Los gerundenses, que sufren un serio quebradero de cabeza por el límite salarial, explotarán esta vía a conciencia, ya que en los próximos días también esperan incorporar a jóvenes talentos procedentes del Manchester City.

Lemar no necesita carta de presentación, aunque su rendimiento es una incógnita. Tan sólo ha disputado 11 partidos en las dos últimas temporadas, por las múltiples lesiones que ha ido encadenando. En su día, el Atlético pagó 70 millones al Mónaco. Allí despuntó, entre otros, con Bernardo Silva y un adolescente Kylian Mbappé. Es una apuesta de riesgo porque el Girona pagará 1,5 millones de euros correspondientes al 50% de su salario. El francés puede actuar como mediapunta o caer aparte, y si recupera su tono, puede ser una de las piezas rojiblancas más determinantes. Será el primer campeón del mundo de la historia del club.

Rincón ha sido una de las sensaciones de Segunda División. El lateral derecho, que pertenece al Athletic, llegó hasta la final del play-off de ascenso con el Mirandés, y fue protagonista de un cuento de hadas que se quedó a las puertas de la gloria. Tras el fichaje de Francés el curso pasado, el Girona incorpora a un jugador con una proyección buenísima, del que se espera que compita con Arnau por un puesto en la banda. Su perfil es mucho más ofensivo, algo que juega a su favor; pero necesitará rodaje y acumular experiencia. Con 22 años, debutará en Primera.

Esperando la gran venta

Las grandes inversiones del pasado curso tienen un efecto rebote este verano. La estrategia de mercado, aprovechando la pizca que se llevó el club por la participación en la Champions, fue la de nutrirse de jugadores en propiedad. Bajo esta fórmula aterrizaron siete: Krejci, Asprilla, Abel, Miovski, Van de Beek, Francés y Misehouy. Todos, con varios años firmados y un salario adecuado en el momento en que vivía la entidad. Pero ahora, sin los ingresos de la máxima competición continental, el Girona tiene dificultades para cuadrar los números.

Es por eso que desde los despachos se insiste en encontrar una venta que solucione parte del problema y permita no estar tan acondicionados a la hora de reforzar la plantilla de Míchel. Hasta que esto ocurra, el conjunto gerundense seguirá buscando fórmulas que se adapten a la nueva realidad. Y las cesiones, por supuesto, juegan un papel relevante. El hecho de que la UEFA finalmente haya dado el visto bueno a las operaciones entre Manchester City y Girona también provoca que los catalanes se froten las manos.

Sobre la mesa hay varios nombres: Vítor Reis, un central brasileño de 19 años que costó cerca de 40 millones de euros; el argentino Claudio Echeverri, un jugador ofensivo también de 19 años por el que pagaron unos 20 millones, conocido como "El Diablito" por las travesuras que hace con el balón en los pies; o Sverre Nypan, un centrocampista noruego de 18 años por el que invirtieron 15 millones que el Girona ya quiso incorporar hace un tiempo.

stats