Futbol

Koeman alaba a Dembélé y pide su continuidad

El técnico excusa a sus jugadores por el "cansancio" de los internacionales, pero también hace autocrítica

1 min
Ronald Koeman

BarcelonaRonald Koeman salió a la sala de prensa aliviado por el triunfo y, a pesar de excusarse en el cansancio de los jugadores internacionales, también hizo autocrítica por el juego mostrado por su equipo. “Desde el principio del partido he visto al Barça un poco lento, un poco cansado. Los jugadores no son máquinas y muchos venían de jugar con sus selecciones. Pero es cierto que nos ha faltado energía en la primera parte. No teníamos el control del partido. Por eso hemos cambiado el sistema en la segunda parte. Y, poco a poco, hemos mejorado. Pero creo que el equipo, sin desmerecer al Valladolid, no ha demostrado el nivel de otros partidos. Pero también se tiene que saber sufrir. El equipo ha demostrado que sin jugar bien también es capaz de ganar partidos”.

El triunfo mantiene al Barça muy vivo en la lucha por el título de la Liga, una competición en la que los azulgranas dependen de sí mismos. En este sentido, el técnico, a pesar de que insistió en que el equipo no mostró el “suyo mejor nivel”, afirmó que ve a sus jugadores “capacitados para ganar todos los partidos”.

Koeman, que no quiso entrar a valorar las manos de Alba en el área en la jugada en la que el Valladolid pidió insistentemente penal, mandó un mensaje especial hacia Ousmane Dembélé: “Me gustaría que se quedara, es un jugador importante. Hoy lo ha demostrado con el juego y el gol. La evolución de esta temporada es muy buena. La clave es que ha mejorado físicamente y ha podido jugar muchos partidos seguidos”. El extremo francés acaba contrato en 2022 y este verano será decisivo para su futuro.

stats