Futbol

Koeman empieza a quedarse sin argumentos: los apuntes en caliente del Barça-Getafe

El Barça suma los tres puntos, pero deja una segunda parte muy gris y un partido en que prácticamente no ha generado ocasiones

2 min
Ronald Koeman

BarcelonaDesde aquellos buenos primeros veinte minutos contra la Real Sociedad del primer partido liguero, que el Barça no da señales de mejora. En San Mamés salvó un empate a pesar de que el Athletic Club fue mejor y, este domingo, ha conseguido sumar los tres puntos a pesar de firmar durante buena parte del partido una actuación decepcionante. Solo una genialidad de Memphis y la frescura de los jóvenes Gavi y Nico se salvan del duelo contra el Getafe.

Koeman empieza a agotar sus avales

Tras un final de temporada en el que estuvo en la cuerda floja, el estreno del segundo curso del neerlandés en el banquillo empieza carecido de avales. Hasta ahora y después de tres partidos ligueros, el principal argumento a favor de Ronald Koeman es su insistencia por haber traído a Memphis Depay a Barcelona. El técnico insiste en que su Barça tiene muchas bajas, que ha perdido a Messi, que no tiene músculo económico para salir a fichar y que es un equipo muy joven en construcción, pero si bien todo esto es verdad, tácticamente no se ve una progresión del equipo respecto al curso pasado.

Sin Pedri, Riqui tampoco tiene minutos

La ausencia de Pedri, que tiene unos días de vacaciones después de encadenar la Eurocopa y los Juegos, la ha resuelto Koeman con Sergi Roberto. El de Reus ha tenido una buena entrada en el partido y ha sido el autor del primer gol, pero después de estos primeros minutos que han sido un espejismo, el equipo solo ha mejorado en el tramo final con la entrada de Gavi (17 años) y Nico (19). Todo esto lo ha mirado desde el banquillo Riqui Puig, que sigue sin contar para el técnico neerlandés.

Emerson derrocha su titularidad

Además de la entrada como titulares de Araujo y Lenglet por el lisiado Piqué y el sancionado Éric, la principal novedad en el once ha sido la entrada de Emerson en el lateral derecho. El brasileño, sin embargo, ha firmado una actuación decepcionante. Nervioso e impreciso, ha perdido varias pelotas y tampoco ha explotado una de sus virtudes, la profundidad. Si bien con la llegada de Emerson se podía prever que habría competencia en el carril derecho con él y Dest, de momento parece claro que el titular tiene que ser el jugador norteamericano.

Sin noticias de Griezmann

Si bien Memphis se ha puesto la afición en el bolsillo con unos pocos partidos en el Barça, Griezmann sigue desaparecido cuando parecía que tenía que coger más galones en su tercer curso como azulgrana tras la marcha de Messi a París. El francés, además de perder algunas pelotas que han supuesto el run-run de la grada, ha vuelto a estar absolutamente intrascendente en ataque, como en San Mamés. El Barça no se puede permitir este rendimiento por parte del futbolista más bien remunerado de la plantilla.

stats