Barça

Koeman se muestra "preocupado" por Messi y defiende a Griezmann con la boca pequeña

El técnico ha atendido a la prensa antes del inicio de un torneo solidario de golf que apadrina

2 min
Ronald Koeman consolando Leo Messi al final del partido de ayer contra el Celta, el último del curso en el Camp Nou.

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman no ha escondido que está "preocupado" respecto a la continuidad de Leo Messi. El técnico neerlandés lo ha dicho antes del inicio de la Koeman Cup, un torneo de golf solidario que apadrina en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires. "Cuando todo no está bien hay que estar preocupado, pero tengo confianza en el presidente [Joan Laporta] para solucionar este tema. Es importante para el club y para la Liga que se quede el mejor jugador del mundo", ha afirmado Koeman. "Laporta me ha dicho que tranquilo, que están trabajando en el tema. Tenemos confianza en que seguirá con nosotros unos años más".

El entrenador azulgrana, que también ha criticado que España haya citado a Pedri para los Juegos Olímpicos -"no es bueno jugar dos torneos grandes en un mismo verano y tiene 18 años"-, ha insistido en que la renovación de Messi tiene que ser la prioridad principal. Para que el argentino renueve el Barça necesita liberar masa salarial y para conseguirlo hay que vender jugadores. "Contaré con todos los jugadores que tenemos. Si hay algún cambio habrá que aceptarlo, pero son cosas y decisiones que tiene que tomar el club. Ya veremos quién se queda y quién sale porque todavía queda mucho, pero la prioridad es que Messi se quede por encima de todo", ha valorado respecto a los cambios que necesitaría hacer el equipo para poder inscribir al argentino en la Liga respetando el fair play financiero. "Se tiene que aceptar cuál es la realidad del club. Por parte de los jugadores también se tiene que hacer un esfuerzo. El año pasado ya ayudaron al club y tanto los jugadores como yo tenemos que hacer esfuerzos".

En este sentido y a pesar de que el jugador quiera seguir vistiendo de azulgrana, el Barça no descartaría hacer caja con Antoine Griezmann, el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla. Koeman no ha sido tan rotundo con la continuidad del delantero francés, a pesar de que lo ha definido como un jugador "importante". "Yo cuento con él y con todos. Ha sido un gran fichaje para el Barça y ha mostrado su calidad. Es muy buen jugador, pero insisto en que no sé qué decisiones se tomarán al final. Lo más importante es que Messi se quede".

stats