Futbol

Koeman quiere seguir y cree que las últimas críticas son injustas

"Se tiene que analizar toda la temporada", argumenta el entrenador holandés

Ronald Koeman

"Para cualquier entrenador es importante para trabajar tener la máxima confianza del club. Si es así, puedo y quiero seguir. Estoy contento, creo que el camino que estamos haciendo merece que lo sigamos la temporada que viene. Hablaremos con el presidente cuando se acabe la temporada. Se tiene que analizar toda la temporada. No es justo que hace unas semanas todo pareciera que iba bien y, ahora, todo sean críticas", ha expuesto Ronald Koeman en la rueda de prensa previa a la visita mañana del Celta. El entrenador azulgrana, que ha recibido la mayoría de preguntas sobre su continuidad en el cargo, ha defendido firmemente su trabajo y ha recordado las "dificultades" que este curso presentaba para el Barça. "Si analizamos toda la temporada, no creo que hayamos tirado la Liga. Contra el Granada perdimos una oportunidad gorda, es verdad. Pero es solo un partido. En diciembre estábamos muy lejos del título y el equipo siguió luchando", ha añadido.

El entrenador azulgrana, que en ningún momento ha podido garantizar que tiene el compromiso del presidente Joan Laporta para seguir el próximo curso, se ha limitado a decir que esta cuestión se resolverá al final de temporada, a partir del fin de semana próximo. Koeman ha querido decir también que siente que tiene "el apoyo del vestuario". "Y esto no siempre es fácil, porque hay titulares, pero también jugadores que juegan menos. Soy un entrenador que dialoga. Hablo con los jugadores y, si alguien tiene algún problema, sabe que puede hablar conmigo. Soy un entrenador que piensa en el club. Ahora he dejado a Mingueza que vaya con el B. El jugador ha querido ayudar al filial, que se juega subir de categoría, y esto también se tiene que destacar y agradecer", ha explicado el holandés.

Koeman, que considera que las críticas de los últimos días están siendo injustas con él, ha expuesto que considera que "la afición ha visto un equipo que esta temporada ha hecho partidos fantásticos. El equipo ha demostrado tener mucha hambre". Eso sí, el holandés no ha negado que hay partidos en que el equipo "no ha dado el nivel que tenía que dar, como en la segunda parte contra el Levante". En este sentido, ha defendido que el suyo es un Barça de futuro: "Si podemos hacer los fichajes que creemos que necesitamos, creo que la gente se puede ilusionar con el Barça".

Respecto a las criticas sobre si el suyo es un Barça conservador, el entrenador azulgrana ha querido negarlo. "Somos el segundo equipo más goleador de Europa, solo por detrás del Bayern. Tenemos unos datos de generación de ocasiones similares a los del City. Pero es cierto que nos ha faltado hacer más goles y tener mejores porcentajes de acierto. Queremos más llegada de los centrocampistas, y también es cierto que hemos tenido bajas arriba, como la de Ansu Fati", ha defendido Koeman, un técnico que todavía no sabe si seguirá o no en el banquillo del Barça.