Futbol

Koeman, sobre la Superliga: "Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué"

En la previa del Getafe-Barça, el técnico ha actuado de portavoz, pero ha encargado a Laporta explicar el proyecto

2 min
Ronald Koeman

BarcelonaEn la previa del Barça-Getafe de este jueves (22 h, Movistar La Liga), Ronald Koeman ha tenido que actuar como portavoz de la entidad azulgrana, que todavía sigue vinculada con una Superliga que ya se ha quedado sin la mitad de los clubes fundadores. "Se tiene que esperar. Hay mucho ruido. Yo solo quiero lo mejor para el Barça", ha expuesto el neerlandés. "Entiendo que los presidentes piensen en lo mejor para el fútbol, pero hay cosas que no hay que cambiar. Me gusta que te tengas que ganar las cosas", ha valorado el técnico sobre el formato de la Superliga, pensado con 15 equipos que siempre participarían en el campeonato más allá de sus méritos deportivos.

El entrenador azulgrana también ha dicho, a pesar de no querer mojarse mucho, que está de acuerdo con el tuit que publicó ayer miércoles Gerard Piqué. Poco después de la renuncia casi en bloque de los seis equipos de la Premier League, el central catalán escribió, en inglés: "El fútbol pertenece a los aficionados, hoy más que nunca".

Sobre el hecho de tener que hacer de portavoz, Koeman ha afirmado que quien tiene que dar explicaciones es el presidente Joan Laporta. "Yo no soy el portavoz. El portavoz es el presidente. Entiendo que preguntéis por eso, pero como hay tanto ruido por las reacciones prefiero esperar a ver cómo evoluciona todo. Si alguien tiene que hablar sobre este tema no soy yo: es claramente el presidente". El holandés ha dicho que Laporta lo llamó ayer martes para explicarle el proyecto, pero que no sabía si lo había hablado con los jugadores.

Respecto a cómo llega el equipo al tramo final de la Liga, Koeman ha explicado: "Los datos físicos que tenemos del equipo son espectaculares. Tenemos que seguir poniendo energía en los partidos. Si mantenemos un nivel alto, creo que podemos aspirar a ganar cosas. No tenemos un calendario fácil [quedan ocho jornadas], pero es el momento de demostrar que podemos ganar la Liga". En cuanto al estado de forma de Piqué, que volvió a jugar en la final de Copa después de un mes de baja por una recaída, Koeman ha dicho que "necesita ritmo de partidos" y que por eso acabó "bastante cansado" después de la final, pero que tuvo una actuación "fenomenal".

Critica a la UEFA

En cuanto al calendario tan ajustado y las numerosas lesiones que ha habido esta temporada, el técnico también ha criticado a la UEFA: “La UEFA habla mucho, pero no escucha ni a los jugadores, ni a los entrenadores, ni a los clubes. Lo más importante para ellos es el dinero. También pasa aquí, en la Liga, este jueves jugamos a las 10 de la noche... Lo primero que tendrían que hacer es proteger al futbolista”, ha asegurado.

stats