Laporta: "Yo nunca habría podido ser presidente del Barça sin Johan"

Acompañado por Jordi Alba, el nuevo presidente azulgrana ha inaugurado una nueva instalación deportiva de la Fundació Johan Cruyff en l'Hospitalet

2 min
Presentación de Cruyff Court de la Fundación  Johan Cruyff con Jordi Alba y Joan Laporta

Joan Laporta ha estrenado su segunda presidencia del Barça con un acto de la Fundació Cruyff. El nuevo presidente de la entidad azulgrana siempre ha reconocido la importancia de la leyenda holandesa en su manera de entender el club y es por eso que "no podía empezar de una mejor manera como presidente del Barça", como ha confesado él mismo.

La inauguración del nuevo complejo deportivo de la Fundació en l'Hospitalet de Llobregat ha dado el pistoletazo de salida a la nueva junta del expresidente, que ha asistido al acto acompañado de Rafael Yuste, el próximo vicepresidente deportivo del club, y Miquel Camps, miembro de la directiva. La instalación está situada en la Plaça de Granada, en el distrito de la Florida - les Planes, y tiene como objetivo fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Sobre el césped y acompañado de Jordi Alba y Núria Marín, alcaldesa de la ciudad, Laporta ha vuelto a demostrar su admiración y aprecio por Cruyff. "Yo nunca habría podido ser presidente del Barça sin Johan –ha confesado–. No solo me ha ayudado, sino que me ha enseñado una forma de vida. La filosofía de Johan iba más allá. Ahora se inicia una nueva etapa y seguro que si se convierte en una etapa esplendorosa será gracias a Johan".

El presidente culé también ha querido poner en valor la figura de Jordi Alba: "Es un jugador emblemático, que nos lo da todo a pesar de que seguro que todavía tiene mucho recorrido en el club". El complejo que lleva el nombre de Jordi Alba es el undécimo de los quince Cruyff Courts que la Fundació Cruyff inaugura en Catalunya a raíz de la colaboración con la Fundació La Caixa, la Fundació Barça y el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat.

Laporta va de cara

Jordi Alba ha valorado por primera vez en público la vuelta de Laporta al palco del Camp Nou. "Va de cara y a los jugadores los trata muy bien. Siempre mira por nosotros, y para un presidente esto es lo más importante", ha dicho, y ha admitido que el vestuario ha encajado la noticia de su regreso "con alegría". El lateral azulgrana ha hablado de su futuro y ha admitido que se encuentra en un momento muy bueno de su carrera, tanto físicamente como mentalmente. "Se habla mucho la edad, pero no hay que mirar el DNI, sino fijarse en lo que cada uno hace en el campo", ha recalcado. El lateral de l'Hospitalet también ha abordado el futuro de su compañero de equipo Leo Messi, al que ha definido como "una persona que quiere el club". "Mi ilusión es que se quede y nos siga dando alegrías. Después, la decisión es suya y él lo dirá cuando toque. En el vestuario no se lo preguntamos y no es bueno que cada día se hable de esto", ha concluido.

stats