Barça

Leo Messi se queda oficialmente sin equipo

El argentino, pendiente de renovar con el Barça, acababa contrato el 30 de junio

2 min
Messi está disputando la Copa América con Argentina.

BarcelonaA las 00.00 horas de hoy ha expirado formalmente el contrato de Leo Messi con el Barça. O lo que es lo mismo, el delantero argentino se convierte en agente libre. Un futbolista sin equipo. Tiene que ser una situación temporal, puesto que tanto Messi como el Barça están muy cerca de cerrar el acuerdo de renovación. Pero, entre la complejidad del contrato que propone la entidad y las dificultades de tesorería para no exceder el límite salarial, la renovación se ha alargado mucho más de lo que querían las dos partes, sobre todo el club.

Desde el Camp Nou mantienen el mismo mensaje de la última semana, de máxima confianza. Aseguran que las negociaciones van bien pero matizan que todavía no están cerradas. Fuentes del club van más allá y dicen que el acuerdo principal es total, pero que falta cerrar los pequeños flequillos. Minucias en cualquiera otro futbolista, pero fundamentales en el documento que une al jugador franquicia con el Barça. Y más teniendo en cuenta que Messi ya se pilló los dedos, una vez, con Hacienda.

Joan Laporta tiene mucha prisa por terminar el acuerdo. El presidente del Barça, que prometió en campaña crear las condiciones para garantizar la continuidad del argentino, está a punto de cumplir su palabra. Ahora bien, lo hará más tarde de lo que habría deseado, porque quería ahorrarse el ruido mediático que llega desde ahora y hasta que se estampe formalmente el acuerdo. Messi firmará por dos temporadas, pero el club dilatará su salario y le pagará en cinco, para no exceder el límite salarial de la Liga. Aun así, el delantero rosarino seguirá siendo, con diferencia, el jugador mejor pagado de la plantilla.

stats